Sáb. Abr 27th, 2024

EUROPA PRESS

  • Será la primera vez que Nissan realice pruebas con su tecnología autónoma en carreteras abiertas en Europa.
  • La compañía anunció también que tanto el Leaf como el Qashqai utilizarán tecnología de conducción autónoma para circular en un mismo carril en la autopista.

Nissan LEAF

La firma automovilística japonesa Nissan iniciará durante el próximo mes de febrero pruebas en condiciones reales de tráfico en carreteras de Reino Unido, para lo que utilizará su modelo eléctrico Leaf (precios y fichas técnicas del Nissan Leaf), según informó la empresa en un comunicado.

Nissan explicó que estas pruebas iniciales, las primeras que realizará con su tecnología autónoma en carreteras abiertas en Europa, se llevarán a cabo en Londres, donde los conductores podrán cubrir diferentes trayectos con los vehículos en condiciones de tráfico real.

La compañía señaló que esta iniciativa se presenta después de su anuncio de que tanto el eléctrico Leaf como el Qashqai (precios y fichas técnicas del Nissan Qashqai) contarán en el futuro con tecnología de conducción autónoma que les servirá para circular en un mismo carril en autopista.

Reino Unido busca ser líder en tecnología automovilística

El secretario de Empresas y Energía de Reino Unido, Greg Clark, afirmó que Gobierno e industria están trabajando de forma conjunta para lograr que el país sea una localización de reputación mundial para la excelencia en la producción y en las actividades de I+D en el sector de la automoción.

Durante su visita al Centro Técnico de Nissan en Cranfield (Reino Unido), Clark afirmó que el Gobierno británico quiere centros, como el de Nissan, que continúen desarrollando y haciendo al país un líder mundial de desarrollo y test de tecnología automovilística.

Por su parte, el presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox, aseguró que en pocas semanas habrá unidades del Nissan Leaf circulando por Londres utilizando tecnología de conducción autónoma desarrollada por la compañía.

Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *