Dom. Dic 22nd, 2024

Aunque al igual que el resto de la industria Toyota está inmersa en un profundo proceso de electrificación, no deja de lado su tradición deportiva y sigue apostando por los productos prestacionales de la línea GR (Gazoo Racing).

Uno de los grandes protagonistas de su pasional gama de modelos es el Toyota Supra, un coupé biplaza con motor de seis cilindros, 3 litros de cubicaje y 340 caballos de potencia que se lanzó en 2019 y que, a finales del presente año, tras escuchar las demandas de clientes y fans de la marca, recibirá una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades.

La nueva transmisión se ha diseñado para quienes gustan de tener el control y experimentar las sensaciones que aporta el cambio manual, y la decisión es tan firme que hace desaparecer la transmisión automática de 8 velocidades, que seguirá no obstante vinculada a la variante de acceso con motor de 2 litros y 258 CV.

La transmisión iMT se ha diseñado y ajustado para su funcionamiento con la potente mecánica de seis cilindros del Supra, y además emplea un sistema de control inteligente cuyo software prioriza el comportamiento deportivo.

Adicionalmente, Toyota ha reajustado la dirección asistida, los frenos, la tracción y la suspensión para optimizar el rendimiento de todo el conjunto con la nueva caja de cambios.

Otra modificación “obligada” por el nuevo cambio se ha llevado a cabo en el interior, rediseñando la consola central para ubicar en el mejor lugar posible la palanca y conseguir una ergonomía adecuada a la nueva forma de uso.


Source: Coches

Share Button

por admin