Jue. Ene 23rd, 2025

Poco se puede decir de una marca como Porsche, que lo es todo en el segmento de los deportivos de lujo, pero no todo el mundo sabe que hace 50 años Ferdinand Alexander Porsche fundó un “laboratorio” en Stuttgart para crear accesorios y productos relacionados con la marca para dar salida a diseños propios.

Así, en 1972, Porsche Design creó el reloj de pulsera Chronograph 1, basado en el interior de un coche de carreras, que fue el primero en lucir un color negro mate que revolucionó el mercado. Hoy, 50 años más tarde, Porsche conmemora tal momento con una serie limitada a 750 unidades de un 911 Targa 4 GTS y un reloj de pulsera a juego con reminiscencias del cronógrafo original.

El 911 50º Aniversario Porsche Design presenta un color negro sólido (metalizado como opción) en combinación con elementos en platino satinado en lugar de los cromados del modelo original. Esta decoración se puede ver en el arco central, en las llantas (de 20 pulgadas delante y 21 detrás) y las láminas de las puertas. Por su parte, este 911 presenta un logotipo específico “Porsche Design 50”, tiene la pinzas de freno acabadas en negro brillante y el logotipo trasero también es de color negro.

El interior dispone de tapicería Sport-Tex en cuero negro con costuras gris pizarra, tonos claros que también adornan el volante y los asientos deportivos Sport Plus. En el centro del salpicadero no falta el reloj analógico incorporado con el paquete Sport Chrono, y también hay una placa plateada con la inscripción “911” y el número de la serie limitada, mientras que la firma “F. A. Porsche” está grabada en la tapa del compartimento de la consola central.

La mecánica es la misma que impulsa al 911 Targa 4 GTS, esto es, un motor bóxer turboalimentado de tres litros y seis cilindros que proporciona 480 CV y un par máximo de 570 Nm. Puede estar acompañado de una caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades o una manual de siete velocidades provista de una pequeña palanca de recorridos muy cortos.

El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) es un componente del 911 Targa 4 GTS y sus frenos de alto rendimiento son los mismos que en el 911 Turbo. El sistema de escape deportivo de serie garantiza una experiencia sonora emocionante gracias a la puesta a punto especial del GTS y a la omisión de parte del aislamiento interior.

En cuanto Chronograph 1 – 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design que se vende en paralelo al coche, se basa en el reloj original de 1972 pero comparte los colores negro y platino del 911 edición limitada, además de incorporar el nuevo logotipo de Porsche Design y contar con una correa de titanio.


Source: Coches

Share Button

por admin