La familia Jet es sin lugar a duda un pilar de la gama SYM; todo un ‘best seller’ que ha permitido a la firma taiwanesa posicionarse como un referente en un segmento tan importante como el de los scooters compactos y como la cuarta marca de scooter preferida por los clientes en España.
Los compactos representan actualmente uno de los segmentos más relevantes del mercado scooter y desde ya muchos años sigue al alza: ha pasado de ser el 11,5% en 2018 hasta el 16% en 2023 y las previsiones para este año ya rozan el 20% del mercado total scooter. Tras la introducción del primer Jet 14 en 2017 y su renovación en 2022 así como la introducción del Jet X en el 2021, la familia ahora se fortalece con la incorporación de un nuevo miembro: el Jet Evo 125 ABS.
En busca de nuevos clientes
El nuevo Jet Evo 125 ABS se sitúa entre el Jet 14, que es el modelo de acceso a la gama de scooters compactos de 125 cc de SYM, y el Jet X, que por diseño y deportividad es el buque insignia de los compactos de SYM. Entre medias de ambos, el nuevo SYM Jet Evo 125 ABS se sitúa un escalón por encima del popular Jet 14, por prestaciones y equipamiento.
Diseño
El Jet Evo 125 ABS destaca por su aspecto elegante y deportivo a la vez: el atractivo diseño del grupo óptico frontal en forma de V, con una elegante firma lumínica tanto en su frontal como en la zona posterior, confiere al nuevo compacto de SYM una personalidad única.
El SYM Jet Evo 125 ABS destaca por su practicidad y funcionalidad; junto al JET 14 son los dos únicos modelos del mercado en el segmento de los compactos con suelo plano, una característica cada día más demandada para los que se mueven en la ciudad. Además, cuenta con un amplio hueco bajo el asiento con capacidad para hasta un casco integral.
Equipamiento
Su completo equipamiento incluye iluminación Full LED con intermitentes dinámicos y luces de emergencia e instrumentación digital con una pantalla a color LCD de 5 pulgadas, que además de facilitar una mejor y más rápida lectura, aporta una completa información con: marcador de velocidad, revoluciones, reloj, voltaje de la batería, indicadores de temperatura del refrigerante, de temperatura ambiente, de combustible, del caballete lateral, del ABS y cuentakilómetros total y parcial. Sus estriberas plegables, que una vez recogidas se integran perfectamente en la carrocería; el tapón del depósito de la gasolina basculante ubicado en la parte delantera para ofrecer una mayor comodidad en el repostaje o la toma de carga USB y USB-C para los dispositivos móviles son otras de sus características más destacadas.
Seguridad
Para propulsar al Jet Evo 125 ABS, SYM recurre a un motor monocilíndrico de 125 cc con 4 válvulas y refrigeración líquida, con las mismas cifras de potencia y par máximo del Jet X: 12,6 CV y 11,5 Nm, frente a los 11,4 CV y 10,3 Nm del Jet 14. Un propulsor que también destaca por su bajo consumo.
El SYM Jet Evo 125 ABS se equipa con un sistema de frenada ABS de doble canal con discos lobulados de 260 milímetros en el tren delantero y 220 en el trasero. Al igual que sus hermanos de gama dispone de ruedas de 14 pulgadas, lo que facilita desplazarse por la ciudad con la mejor combinación entre agilidad y seguridad. Dinámicamente destaca por su seguridad y estabilidad gracias al sistema antielevación, una tecnología diseñada para prevenir el levantamiento de la parte trasera de la moto en aceleraciones que mejora la estabilidad y la experiencia de conducción.
Precios
Ya está a la venta con una oferta de lanzamiento que permite su adquisición por 2.999 euros, frente a los 3.199 euros que marca su tarifa oficial. Un aspecto que también lo sitúa en el medio de la categoría de los scooters compactos de 125 del fabricante taiwanés, que permite disfrutar del SYM Jet 14 por 2.599 euros y del SYM Jet X por 3.399 euros. En los tres casos siempre con 5 años de garantía y el seguro gratuito durante el primer año, con una completa póliza que incluye responsabilidad civil, defensa jurídica y el paquete básico Tim Yaya Pack, y que opcionalmente se puede convertir en ‘A Todo Riesgo’ por una pequeña cantidad adicional para los mayores de 25 años con más de dos años de carné de conducir. Asimismo, el Jet X ahora incluye también matrícula gratis.
Source: Coches