No solo va a ser uno de los SUV más seguros del mundo. El nuevo EX90 promete unas sofisticadas experiencias de conectividad que apenas van a exigir esfuerzos a su conductor mediante una información clara y contextual como ha avanzado la marca.
Los coches actuales están atiborrados de funciones y capacidades que suelen crear distracciones, algo que la firma sueca quiere evitar a toda costa. En este SUV, y luciendo un diseño tan elegante como minimalista, una gran pantalla central dará acceso rápidamente al sistema de navegación, al sistema multimedia y al teléfono, así como a otros controles y funciones habituales.
Dependiendo de si se ha aparcado o se está conduciendo o llamando por teléfono, una barra contextual especial sugerirá las acciones más lógicas para la situación específica en la que se encuentre el conductor.
Dos avanzadas pantallas
Como complemento habrá sitio para una segunda pantalla, más pequeña e insertada en el tablero de instrumentos, que registrará la información secundaria a la conducción, como direcciones, velocidad actual y autonomía.
Se trata de estar siempre al lado del conductor. Con ese objetivo, un conjunto de sensores ofrecerá una visión 360 grados del entorno del vehículo para reaccionar de forma proactiva incluso cuando el modo de conducción asistida esté inactivo.
Cuando está en modo asistido, el coche dirá continuamente lo que ve y a qué información está reaccionando. Además de proporcionar asistencia a la dirección y ayudar a mantener una velocidad constante, este modo igualmente ayuda cuando se cambia de carril.
Por último, recordar que este modelo se presentará oficialmente a principios del próximo mes de noviembre.
Source: Coches