Noticias del Motor

Volvo actualiza su XC60 con la nueva serie Recharge

El fabricante sueco introduce ahora nuevas actualizaciones mecánicas que avanzan en la hibridación con las nuevas variantes Recharge, denominación general con el que se van a conocer todos los modelos suecos con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, y Mild Hybrid.

Al ya conocido T8 Twin híbrido enchufable de gasolina y 303 CV de potencia se suma ahora, y como novedad, el T6 Twin de 253 CV. Ambos están disponibles con dos niveles de equipamiento, Inscription y R-Design, y ofrecen una autonomía en modo completamente eléctrico de 54 kilómetros.

Por su parte, el motor T4 de gasolina se sustituye en esta actualización por el B4 Mild Hybrid. A diferencia de algunos de sus competidores, Volvo asocia la micro hibridación tanto a las mecánicas diésel (B4 y B5) como a la de gasolina (B4).

Esta tecnología de electrificación consigue hasta una reducción de los consumos y emisiones del 15% en condiciones reales. Adicionalmente, todos los propulsores reducen sus emisiones gracias a la adopción de unas llantas más aerodinámicas y unos neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

De esta manera, la renovada gama del XC60 ofrece un amplio abanico de posibilidades con mecánicas Diésel, Mild Hybrid, tanto en gasolina como en Diésel, e híbridas enchufables.

La nueva gama de acabados pasa a estar compuesta por las versiones Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design. Dentro de las nuevas opciones disponibles destacan la preparación para un dispositivo antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactado, el cargador por inducción, el chasis Sport y el multifiltro Clean Zone con sensor de partículas.

Con las mejoras introducidas, el XC60 persigue seguir siendo el modelo más vendido de la gama del fabricante sueco que logró matricular 204.965 unidades el año pasado en todo el mundo.

En cuanto a sus precios, éstos parten desde los 43.350 euros que cuesta la versión D3 con cambio manual.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *