Volkswagen sigue adelante con el desarrollo de nuevos modelos cien por cien eléctricos. Ahora le ha tocado el turno a la berlina ID.7 cuyo primer avance se puede ver hasta el 8 de enero en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, la muestra tecnológica norteamericana.
Equipado con la plataforma MEB, y con autonomías de hasta 700 kilómetros, el ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que lanzará la marca de aquí a 2026.
Estilísticamente, el ID.7 sigue los trazos de la familia ID vista hasta ahora. El lenguaje de diseño es especialmente llamativo por el frontal y el techo de diseño aerodinámico, que contribuyen a reducir el consumo energético y a aumentar la autonomía. Las entradas de aire en la parte delantera permiten que la corriente fluya específicamente hacia el lateral del vehículo en dirección a la parte trasera.
Algunas imágenes avanzan que equipará un nuevo concepto de pantalla, con 15 pulgadas de tamaño, un Head-up Display con realidad aumentada y un nuevo sistema de climatización integrado que se puede activar por comandos vocales.
Original puesta en escena
Volkswagen está mostrando el nuevo ID.7 (que se presentará oficialmente en el segundo semestre del año) de una forma especial. Muestra un diseño de camuflaje digital con un exclusivo acabado de pintura que hace que brille de forma interactiva.
Se han aplicado 40 capas de pintura, que unas son conductoras y otras aislantes, y 22 zonas controlables por separado se electrifican bajo la capa superior de pintura para que se iluminen. Si se acopla todo a un sistema de sonido, el ritmo se hace visible a través del mayor brillo de las zonas individuales.
Como todos los modelos de la familia ID, la berlina se asienta sobre la plataforma MEB del grupo. Las ventajas del diseño modular con voladizos cortos y una gran batalla (2,97 metros) optimizan el espacio, lo cual permite a los ocupantes disfrutar de un generoso interior.
El ID.7 será el sexto modelo de esta familia eléctrica y el segundo vehículo global de Volkswagen. Se lanzará en China, Europa y Norteamérica, destacando que para el mercado europeo se producirá en la fábrica de Emden (Alemania).
Source: Coches