Vie. Sep 20th, 2024

<![CDATA[

Con solo cuatro años de vida, el Volkswagen T-Cross ha sabido ganarse un hueco en la lista de la compra de los usuarios europeos, convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos de la firma alemana en cuanto a ventas. Es por ello que, como suele realizar todos los fabricantes cuando sus coches van cumpliendo unos años, Volkswagen actualiza su T-Cross, que llega con novedades tanto en su parte externa como interna.

Lo primero que destaca del aspecto del renovado T-Cross es su frontal, con nuevos faros LED integrados, luces diurnas también LED y unos pilotos posteriores que también gozan de esta tecnología y que presentan una firma luminosa nueva, en forma de ‘X’. Todo LED para la iluminación. Pero de todos ellos, son los delanteros los que se llevan un mayor protagonismo, porque por primera vez en el T-Cross, Volkswagen ofrece los faros LED matriciales IQ.Light de nuevo desarrollo. Ahora bien, no todo lo nuevo viene de la mano de la iluminación, también contamos con tres nuevos colores exteriores: Grape Yellow, Clear Blue y Kings Red Metallic y diferentes detalles que evolucionan, como los paragolpes.

En el interior también trae novedades, con una pantalla independiente para la zona central que puede ser de 8 o de 9,2 pulgadas, dependiendo de la versión. Además, todas las variantes equipan ahora el cuadro de instrumentación digital (Digital Cockpit) de serie, mientras que el sistema de aire acondicionado puede ser opcionalmente el Air Care Climatronic automático con controles táctiles retroiluminados, algo que se echaba en falta, y mucho, en modelos como el ID.3, Golf o ID.4, por ejemplo.

Volkswagen también ha mejorado la calidad de los materiales interiores, con un salpicadero hecho a partir de materiales y superficies suaves, con una calidad significativamente superior a la del modelo actual, según defienden desde la marca.

Igual de práctico, pero más equipado

En términos de practicidad, el renovado T-Cross sigue siendo muy versátil, con una banqueta trasera desplazable en 140 milímetros que hace que la capacidad del maletero pueda oscilar entre los 385 y los 455 litros, dependiendo de cuán adelantada este esta. También pueden abatirse los respaldos de la segunda fila para ganar volumen de carga e, incluso, el asiento del acompañante a partir del nivel Life, lo que deja al T-Cross con una longitud de carga continua de hasta 2.398 milímetros.

Otro aspecto mejorado por la firma alemana en este T-Cross 2023 es la carga del gancho de remolque, pasando de los 55 kilos que ofrecía antes, a los 75 que ofrece ahora. Al mismo tiempo, se incrementa también el peso máximo permitido de las bicicletas que pueden transportarse en un portabicicletas que se monte directamente sobre el enganche de remolque, algo que es especialmente importante ahora que tan de moda están las bicicletas eléctricas.

Respecto a su tecnología, el T-Cross ofrece ahora de manera opcional el Travel Assist, que permite al coche controlar la velocidad del vehículo con aceleración y frenado automáticos. También cuenta con Lane Assist, por lo que puede ayudar a mantener el vehículo en su carril. Y es que esta actualizada versión del T-Cross trae consigo no sólo un nuevo diseño, sino bastante más equipamiento de serie que antes. Por ejemplo, la versión básica incluye ahora elementos como los faros LED delanteros y traseros, la cámara multifunción, la visualización dinámica de señales de tráfico, el ‘Digital Cockpit’ o la nueva pantalla de infoentretenimiento central de 8 pulgadas. En el siguiente escalón tenemos la versión Life, con nuevas llantas de 16 pulgadas y un volante multifunción en cuero. Las versiones superiores con los paquetes de equipamiento Style y R-Line se encuentran en la zona más alta, con elementos como pantalla central de 9,2 pulgadas o llantas de distinto diseño.

Lo que no cambia con esta actualización son los motores, pues seguirá ofreciéndose con los TSI de gasolina de Volkswagen. Estos parten desde los 95 CV hasta los 150, con una variante intermedia de 110. A estos se asocian dos tipos de cambios, uno manual de seis relaciones y otro automático DSG con siete.

Para conocer sus precios todavía tendremos que esperar al último cuarto del año, con su lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2024, aunque según comentan desde Volkswagen, el precio de partida seguirá siendo muy atractivo. Habrá que ver si se mantiene cercano a los 25.990 euros desde los que parte ahora.

]]>
Source: Coches

Share Button

por admin