La movilidad está cambiando y lo hace apoyando la sostenibilidad. La búsqueda de ciudades con un menor volumen de tráfico motorizado y con una reducción de las emisiones contaminantes pasa, inevitablemente, por una nueva mentalidad en lo que a vehículos se refiere.
Por esto mismo, si buscas un patinete, una bicicleta o una moto eléctricos para moverte por Madrid, deberías saber que la Comunidad va a destinar un presupuesto de 2’5 millones de euros para ayudar a los madrileños y madrileñas que quieran adquirir un vehículo de este tipo a lo largo de este año.
Para el año que viene, se prevé destinar un total de 3 millones de euros. El objetivo es incentivar la compra de los llamados vehículos de movilidad personal, así como de motocicletas y ciclomotores eléctricos, ya que son una de las maneras más seguras de moverse por la ciudad en lo que a medidas sanitarias e higiénicas se refiere.
Estas ayudas van a ser directas y se facilitarán a los compradores de este tipo de vehículos atendiendo, como baremo principal, al precio del producto y a unos máximos de cantidad. Así, se prevén los siguientes límites:
Estos importes serán la máxima ayuda que se podrá dar a cada comprador, pero también esta cantidad estará limitada por el precio total de vehículo: la subvención no sobrepasará la mitad del coste del VMP. Así, si un patinete cuesta 200 euros, la Comunidad de Madrid costeará máximo 100 euros.
También en la Comunitat Valenciana se han programado ayudas a partir del 15 junio para la compra de este tipo de vehículos. El presupuesto destinado va a ser 5 veces menor que en el caso de la Comunidad de Madrid y la ayuda se descontará directamente del precio total del vehículo en el momento de la compra. Esta subvención será de máximo 250 euros por vehículo.
Source: Coches