Noticias del Motor

Viajar en coche con mascotas: así debes llevarlas

20MINUTOS.ES

Viajar en coche con mascotas: así debes llevarlas

A la hora de realizar un viaje en coche, igual que los adultos tienen la obligación de llevar puesto siempre el cinturón de seguridad y los niños tienen que ir en una silla homologada en función de su peso y altura, las mascotas también deben ir bien sujetas.

Transportar a un perro sin sujeción puede provocar distracciones al volante, poniendo en peligro la integridad física de todos los ocupantes del vehículo. A pesar de esto, el 32% de los conductores que tiene mascotas admite no protegerlas cuando circulan por la carretera.

En caso de accidente, a una velocidad de 50 km/h, un animal multiplica su peso por 35. Llevarlos atados o en transportín es un requisito legal. Lo ideal es elegir un sistema que esté homologado mediante normas europeas y que vaya acorde con el peso del animal.

Desde RACE explican los diferentes tipos de retención que existen:

  • Transportín: es uno de los sistemas de retención más seguros para perros o gatos de pequeño tamaño. Hay que colocarlo en el suelo, detrás de los asientos delanteros. Desde RACE informan que nunca hay que hacerlo sobre los asientos ya que las pruebas realizadas determinan que en caso de accidente la caja se rompe y la mascota sale despedida.
    Para perros de gran tamaño hay que colocar el transportín en el maletero, lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.
  • Arneses: especialmente recomendados para mascotas grandes. Sujetan a los perros mediante el cinturón de seguridad. El inconveniente está en que los correajes que se enganchan al collar del perro no retienen al animal y suponen un riesgo para los pasajeros.
  • Rejilla divisoria: habilitan el maletero para llevar animales de gran tamaño. Las más seguras son las que van montadas desde el techo del vehículo al suelo del maletero.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *