Noticias del Motor

Usar mal las luces sale caro: así son las multas que te pueden poner

20MINUTOS.ES

¿Seguro que sabes cuál es el uso correcto las luces de tu coche?

Las posiciones y los usos de cada luz del coche, el sistema de seguridad más antiguo en materia de automoción, ayudan, no solo a mejorar la visibilidad en carretera y ciudad, también ayudan al resto de conductores a ubicarnos e, incluso, poder ser de gran ayuda para alertar de posibles peligros. Es por todo esto uno de los aspectos que más revisan en la ITV y, también los que más fallos producen durante estas pruebas (sobre todo por la suciedad). Pero, además, un manejo inadecuado de las luces puede acabar en una multa de hasta 200 euros. ¿Sabes en qué casos?

  • La luz de la matrícula, fundida. La matrícula de nuestro vehículo permite, a simple vista, identificarnos, por eso, llevar esta sucia o con el faro que la alumbra fundido puede costarnos 200 euros.
  • Abusar de los faros antiniebla. Estas luces, indicadas para hacernos visibles cuando la climatología no acompaña, no se pueden utilizar en cualquier momento: son solo un refuerzo luminoso y no sirven para como alumbrado nocturno habitual, pues puede deslumbrar al resto de conductores. Por ello, infringir esta norma puede conllevar una sanción de hasta 200 euros.
  • Gasolina con las luces encendidas. Este es uno de los errores al repostar que ningún conductor experimentado querrá cometer, pues, como bien sabrás si tienes el carné de conducir, es uno de las primeras lecciones que se aprende en la autoescuela. Así, cometer este fallo que pone en peligro a todos los usuarios de la estación de servicio puede acarrear una multa de 200 euros.
  • Hacer ráfagas. Si bien es cierto que está permitido hacer alguna ráfaga en caso de que, en un tramo de carretera, queramos avisar al resto de usuarios de algún peligro, ya sea un animal en carretera o un accidente. Este es el motivo por el que hacerlo sin necesidad está penado con hasta 80 euros, pues podemos generar tensiones innecesarias a otros conductores.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *