Dom. Dic 29th, 2024

En España, concretamente en los años 90, los neumáticos M+S se popularizaron debido a su buena calidad, a su gran capacidad de tracción, y, además, se convirtieron en una de las grandes alternativas a las cadenas de nieve para coches.

¿Qué características poseen?

Los neumáticos M+S poseen una serie de características que les permiten ofrecer un rendimiento óptimo en superficies donde la nieve o el barro son los principales protagonistas. Sus iniciales, M+S, significan ‘Muy + Snow’, es decir, barro y nieve. Por otro lado, cabe destacar que son ajustables a todo de circunstancias y terrenos, por lo que podrán utilizarse durante todas las estaciones del año.

La fabricación de este tipo de neumáticos, que aportan un mayor confort y seguridad ante trazados completamente deslizantes, está pensada para garantizar a los clientes servicios especiales y diferentes en comparación con las gomas que existen actualmente en el mundo del motor.

Para finalizar con sus características, es importante destacar que los M+S, además de soportar temperaturas realmente frías sin perder rendimiento, tienen un patrón de dibujo específico y profundo, lo que le permitirá conseguir un mejor agarre a la carretera y no perder la tracción en escenarios comprometidos.

¿Por qué los han prohibido en Europa?

A pesar de que en España estaban permitidos este tipo de neumáticos (M+S) para circular en condiciones de nieve, el cambio de normativa en Europa (producida en el año 2018) obligó a los ciudadanos a cambiar las gomas por las 3PMSF, es decir, Peak Mountain Snow Flake, las cuales contienen una especie de símbolo de montaña de tres picos junto con un copo de nieve en el interior del mismo.

Para que dichos neumáticos obtengan esta ‘nueva’ certificación, el fabricante en cuestión deberá someterlos a unas pruebas realmente estrictas en calzadas llenas de nieve, hielo y a bajas temperaturas, unas condiciones que dictarán sentencia sobre la calidad del producto.

¿Son obligatorios los neumáticos 3PMSF para circular por la nieve?

Los neumáticos 3PMSF son obligatorios para circular por la nieve, de lo contrario, tal y como sucede actualmente con los M+S, deberás colocar las cadenas correspondientes. Este tipo de goma incluye laminillas que lograrán una unión perfecta con el asfalto, a pesar de tener que ‘enfrentarse’ a las malas condiciones climatológicas. Además, podrá utilizarse en verano, ya que su compuesto permite una mayor durabilidad.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta