Mié. May 21st, 2025

Los coches de Tesla se han convertido en protagonistas del sector de la automoción en todo el mundo, incluido en España. Los automóviles de la marca fundada por Elon Musk cada vez están más presentes en todas las carreteras del planeta, pero también han estado envueltos en numerosas polémicas en los últimos tiempos, tanto por las opiniones del exasesor de Donald Trump como por factores puramente automovilísticos… y algunas de las críticas vienen incluso de los propios dirigentes del fabricante.

Uno de los últimos en lanzar un dardo contra la marca con sede en Austin (Texas) ha sido uno de los cofundadores de la casa, Ross Gerber, que además todavía tiene bastantes acciones de la compañía. El empresario ha expresado su desacuerdo en las redes sociales con una de las grandes características de los modelos de Tesla a pesar de que ha causado una gran revolución en el sector, y todo ello a través de X, que también es propiedad de Elon Musk.

La conducción autónoma de Tesla, en entredicho

Ross Gerber no se fía de la conducción autónoma de Tesla, tal y como ha expresado en un tweet. Esta funcionalidad, que cada vez parece estar más presente en el sector, es uno de los principales estandartes de la marca de Elon Musk, y aunque a muchos les parece una innovación asombrosa, hay otros tantos a los que no les parece tan buena idea que los coches circulen ‘por sí mismos’, y uno de ellos es el propio accionista de la casa.

«No estoy convencido para nada de que la gente deje de conducir y sea trasladada de manera pasiva a otros lugares mientras ven una pantalla», afirmaba en la publicación el cofundador de Tesla, y es que considera que el hecho de ponerse al volante es una de las partes que más gustan a los conductores. No es el hecho de realizar el trayecto entre dos distancias, sino la experiencia del viaje, lo que señala Ross Gerber como factor fundamental a la hora de utilizar el coche.

«Conducir es en realidad divertido cuando no hay tráfico», remata el accionista en el tweet. A pesar de que su presencia es prácticamente testimonial en las carreteras, la realidad es que los coches autónomos se están convirtiendo en elementos importantes en la movilidad urbana, y por ello ya se han establecido varias normativas en lo que se refiere a ellos. Eso sí, todavía ganan por goleada los conductores que prefieren conducir ellos mismos los automóviles.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta