Vie. Nov 15th, 2024

La compra de un coche de segunda mano tiene que enfrentarse con una serie de consejos aprendidos para escoger el mejor vehículo posible al mejor precio que se pueda pagar. Hay que revisar la mecánica de arriba abajo, comprobar que no haya ninguna inconsistencia en la documentación o ningún error que pueda ser sospechoso e intentar siempre negociar el precio de venta.

Los vendedores, particulares o profesionales, siempre van a poner el coche usado a la venta por un precio más elevado que el dinero mínimo que quieren o necesitan ganar con la transferencia del coche. Esto quiere decir que siempre hay un margen de negociación que puede ser de incluso más de 1.000 euros en beneficio del comprador.

El portal de vehículos de ocasión de Sumauto, AutoScout24, ha publicado un estudio titulado ‘El poder de la negociación’ en el que se concluye que el comprador puede llegar a ahorrar una media del 7% sobre el precio original de venta de un coche de segunda mano. Si tomamos como referencia el precio medio de venta de los vehículos usados, que está en unos 21.000 euros, la capacidad de ahorro estaría en los 1.470 euros.

Esta rebaja se produciría después de una buena negociación entre vendedor y comprador, algo a lo que están más acostumbrados los hombres que las mujeres. De cada diez compradores que negocian el precio de venta, siete son hombres y tres, mujeres.

Negociación con particulares o con profesionales

La capacidad de regateo también varía depende de quién nos venda el coche, siendo esta mucho mayor cuando el vendedor es un particular. Así, en estos casos la rebaja que se puede llegar a conseguir es del 7% íntegro, unos 1.500 euros de media. Algunos casos, incluso, se puede llegar a obtener una rebaja del 10%, un descuento detectado en tres de cada diez de las transacciones entre particulares.

Por otro lado, cuando el vendedor es un profesional, el descuento suele rondar un 5,4% del precio de venta, unos 1.134 euros de media según los precios medios del mercado de segunda mano. Eso sí, las garantías que ofrece la compraventa en un concesionario pueden compensar esa menor capacidad de ahorro.

Desde este portal de Sumauto apuntan que en la mayoría de las transferencias de vehículos de segunda mano existe la capacidad de bajar los precios hasta un 20% sobre el coste inicial sin que haya pérdida de rentabilidad para el vendedor.


Source: Coches

Share Button

por admin