Noticias del Motor

Un todocamino de lujo y siete plazas

20MINUTOS.ES

Un todocamino de lujo y siete plazas

Lexus ha presentado recientemente el nuevo crossover premium RX 450h y RX 450h L de 7 plazas, que supone una clara evolución del modelo central de la marca, que ayudó a establecer el segmento de los crossover premium cuando se lanzó en 1998. La nueva gama RX, cuyas ventas están previstas para otoño de 2019, pone de manifiesto la apuesta de Lexus por mantener su condición de pionero del segmento de los crossover premium.

El exterior del nuevo RX conserva un aspecto potente y deportivo, mientras que la línea de carácter que recorre el vehículo de delante a atrás se ha mejorado, para conferir una fluidez y una consistencia excepcionales a la imagen general del RX. El resultado es un exterior elegante y dinámico que enfatiza el nuevo lenguaje de diseño de Lexus.

En lo que se refiere al carácter de conducción del RX, sigue la estela de los emblemáticos coupé insignia LC 500h y berlina insignia LS 500h en términos de prestaciones, ya que los ingenieros estudiaron minuciosamente todos los componentes del vehículo y mejoraron la rigidez de la carrocería y el sistema de suspensión, además de añadir un nuevo amortiguador y sistema de control de frenos. El resultado es un vehículo con un tacto de conducción y una precisión excelentes, con el que los conductores pueden seguir al milímetro las trazadas deseadas.

Por otra parte, el nuevo RX está equipado con el primer sistema AHS de tipo BladeScan del mundo, y con la nueva generación de Lexus Safety System +.

Principales características

  • Los nuevos diseños de los paragolpes delantero y trasero integran con fluidez las líneas de carácter de delante a atrás, y potencian la imagen dinámica del RX.
  • La conexión en línea recta de los paneles basculantes a la parte inferior de la parrilla ofrece una mayor sensación de resistencia y estabilidad.
  • Los diseñadores conectaron la parte inferior del paragolpes con los guardabarros traseros, que se funden con el diseño de las ventanillas en el tramo inferior del pilar trasero, y confieren un toque inconfundiblemente elegante y poderosos a la parte posterior del vehículo.
  • Por otra parte, gracias a componentes como el silenciador y la cubierta inferior para acentuar la amplitud del vehículo, los diseñadores pudieron dotar al RX de una parte posterior deportiva y agresiva.
  • La clásica parrilla de doble punta de flecha de Lexus ayuda a modular la malla en forma de L y el nuevo marco que se funde con los laterales del paragolpes frontal, para dar lugar a un perfil unificado.
  • Los nuevos faros frontales, más finos, otorgan al frontal una vivacidad renovada.Detrás, los grupos ópticos presentan un motivo en forma de «L».


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *