Y lo hizo el pasado fin de semana de la mejor forma posible al elegir una prueba como la Targa Fiorio, en la isla de Sicilia, que es uno de los santuarios dentro del automovilismo de competición y la carrera más antigua del mundo.
Era el debut de la Copa Trofeo Lancia con los nuevos Ypsilon Rally4 HF (encuadrados en la categoría Rally 4) que equipan un motor turbo de 212 caballos de potencia.
Se trata de un vehículo con una base similar a la de los Ypsilon de calle y que se adapta como anillo al dedo a esos jóvenes pilotos que quieren escalar dentro de esta especialidad.
Gianandrea Pisani, copilotado por Nicola Biagi, se adjudicó la victoria en la carrera inaugural de esta monomarca. La próxima cita se disputará los días 30 y 31 de mayo en el Rally Due Valli, la cuarta prueba del campeonato de rallyes Italiano.
Además, los aficionados a la marca tuvieron la oportunidad de disfrutar del Lancia Corse HF Village donde había reservado un espacio para probar los Ypsilon de serie que cuentan con versiones híbridas y eléctricas.
El nuevo Ypsilon HF de calle
El debut del nuevo trofeo coincide con el lanzamiento al mercado en breve de la que será la variante más potente de la gama Ypsilon. Hablamos del HF que ofrece 280 caballos de potencia y lo hace a través de una unidad de potencia cien por cien eléctrica.
Este pequeño deportivo se diferencia igualmente por una estética muy particular y diferenciadora tanto en el exterior como en el interior. Dentro de este último, los tonos en azul presiden un habitáculo en el que no faltan unos deportivos asientos, con los reposacabezas integrados, tapizados en cuero bicolor azul y negro.
La insignia HF, presente en los reposacabezas y en el radio inferior del volante, nos traslada enseguida a los modelos más admirados en la década de los ´80 como por ejemplo el Delta HF Integrale.
Source: Coches