Sáb. Abr 5th, 2025

Las empresas de alquiler de coches son muy comunes en las zonas turísticas, ya que ofrecen la posibilidad de disponer de un vehículo a tiempo completo para los visitantes, por ejemplo, a la hora de viajar a una isla resultan una de las mejores opciones para recorrerla entera. Sin embargo, a veces estas empresas se encuentran con casos en los que los clientes no devuelven el automóvil o este llega en malas condiciones.

Precisamente, una situación similar le ocurrió a una agencia de Bolonia (Italia) el pasado mes de septiembre cuando un cliente que alquiló un Ferrari F8, valorado en más de 400.000 euros no lo devolvió en la fecha prevista y posteriormente, pidió 30.000 euros para entregarlo, es decir, como método de extorsión.

¿Qué consecuencias puede tener este conductor?

El cliente que alquiló el Ferrari F8 se enfrenta ahora a un delito de extorsión, por lo que está siendo investigado por los Carabinieri, que intentan dar con el paradero del superdeportivo y de su conductor. Además, también buscan a más personas que piensan que han colaborado con el delincuente.

Por otro lado, se sabe que el GPS del Ferrari dejó de funcionar el pasado 30 de septiembre y marcó como última ubicación la ciudad de Cerignola, en la provincia de Foggia, por lo que los Carabinieri piensan que el coche ha sido desmantelado.

Consejos antes de alquilar un coche

A la hora de alquiler un vehículo para disfrutar de tus vacaciones, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones: En primer lugar, es aconsejable revisar y comparar las diferentes empresas de alquiler, así como, reservar el vehículo con antelación y verificar los requisitos legales que marque la compañía.

Por otra parte, cuando recojamos el coche es necesario verificar el seguro de la agencia para saber si cubre los daños que pudiéramos causar. Además, también es recomendable revisar el estado del vehículo y el nivel de combustible, asimismo, realizar un vídeo del coche antes de alquilarlo es una buena práctica.

¿Qué pasa si sufres un accidente con un coche de alquiler?

Primero, habrá que evaluar las lesiones y llamar a los servicios de emergencia si fuera necesario. Posteriormente, debemos leer con detenimiento la póliza que nos haya entregado la empresa de alquiler, en ella, comprobaremos las condiciones y lo que cubre el seguro.

Por otra parte, la abogada de Grupo Médico Jurídico Durango, Alba Rodríguez, especifica que las agencias deben contratar un seguro de responsabilidad civil de forma obligatoria, pero este, en la opción básica solo cubre los daños o lesiones causados a terceros, por lo que deja de cubrir los supuestos de robo o de pequeños daños en el coche.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta