Noticias del Motor

Un cortometraje español, mejor film mundial de seguridad vial

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • Según la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE).
  • Hay que ir con ojo es el título del cortometraje ganador en español del Global Safety Film Festival.
  • Los alumnos del colegio valenciano Petit Atelier d’Arts ya lograron el año pasado el segundo puesto en los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial.

Segundo premio: concurso Educación Vial

El cortometraje infantil Hay que ir con ojo ha sido premiado como el mejor film mundial de seguridad vial en español, según la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE). Este pieza audiovisual creada por los alumnos del colegio valenciano Petit Atelier d’Arts ha recibido el premio especial otorgado por el jurado en la categoría Best Road Safety Film in Spanish en el Global Film Festival que se celebra esta semana en Ginebra.

El año pasado, este centro ya fue galardonado con el segundo puesto en los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial organizado por el RACE y Goodyear. En el cortometraje los alumnos interpretan una pegadiza canción en la que se recuerdan varias normas básicas para circular por las vías con seguridad.

Este festival internacional organizado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) tiene el objetivo de promover la cooperación internacional en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad sostenible, así como sensibilizar sobre cuestiones específicas dentro del ámbito de la seguridad vial.

En representación del RACE, y del colegio ganador, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, recogió el premio en un acto celebrado ayer en Ginebra.

Por otra parte, la quinta edición de los premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial organizados por el RACE y Goodyear ya está abierta a participaciones hasta el 16 de mayo. Desde su puesta en marcha, más de 1.500 alumnos han participado con 200 videocreaciones. Los colegios interesados en participar pueden subir sus vídeos a www.premioseducacionvial.com para que todo el público pueda verlos y votar por ellos. El nombre de los tres ganadores se hará público en un acto de entrega de premios en junio.

Consulta todas las noticias sobre Seguridad Vial en nuestro especial.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *