20MINUTOS.ES
- Al 69% de españoles les cuesta concentrarse en la carretera mientras sus hijos están en la parte trasera del coche.
- ‘Pay as you drive’: el seguro por el que pagarás según cómo conduzcas.
- La súper batería para coches eléctricos: 1.000 kilómetros de autonomía.
En la carretera hay que estar siempre alerta y evitar posibles distracciones al volante, pero a veces, un viaje o un simple trayecto al colegio se puede convertir en toda una pesadilla.
Según un estudio elaborado por Nissan, a un 69% de españoles les cuesta concentrarse en la carretera mientras sus hijos están en la parte trasera del coche y esto los lleva a cometer infracciones como retirar la vista, olvidarse de señalizar los giros o frenar bruscamente, entre otros. El estudio, que ha entrevistado a 1.000 padres españoles, señala que un 35% de ellos reconoce conducir menos seguros en estas condiciones.
A la hora de llevar a los niños en el coche es muy importante que dispongan de un sistema de retención infantil (SRI) acorde con su altura y con su peso, pero además de llevarlos seguros, también es importante que vayan entretenidos, sobre todo en los viajes largos para evitar que distraigan al conductor.
Los trucos más comunes de los padres para reducir estas distracciones y el peligro de tener accidentes son distraerlos con tablets o smarthpones (45%), juguetes (35%), música para que canten (59%) o snacks (19%) y también evitar las autopistas o calles muy transitadas cuando viajan con niños (16%).
El estudio también ha revelado que cada vez más padres optan por tecnologías de conducción asistida para proteger a su familia. Evitar distracciones es uno de los principales motivos a la hora de escoger un coche nuevo, y es que el 62% afirmó que las últimas tecnologías de conducción asistida, como el frenado de emergencia autónomo, los sistemas de alerta por cambio involuntario de carril y el regulador de la velocidad de crucero hacen que los padres se sientan más relajados cuando conducen con los más pequeños.
«Saber que el coche está equipado con tecnología capaz de predecir y prevenir situaciones potencialmente peligrosas puede ayudar a crear una sensación general de calma al volante. Esto, a su vez, ayuda a los conductores a mantener la atención en la carretera», afirma Jean-Philippe Roux, manager general de crossovers de Nissan Europa.
La tecnología de asistencia al conductor más avanzada de Nissan, ProPILOT, es la solución para una experiencia de conducción menos estresante y más agradable. Este asistente mejora el control y la confianza del conductor, ayudando tanto en la aceleración y el frenado como en la dirección. Es incluso capaz de detener completamente el coche si el tráfico lo exige y de retomar la marcha cuando vuelve a haber fluidez. El coche sigue automáticamente al de delante a una distancia predefinida, manteniéndose centrado en el carril. Además, es incluso capaz de realizar automáticamente la maniobra de aparcamiento.
ProPILOT ya está disponible en el vehículo eléctrico Nissan LEAF, en el Nissan Qashqai y próximamente en el Nissan X-Trail.
Source: Coches