20MINUTOS.ES
- Después de dar mil vueltas y tomar rumbos desconocidos es normal olvidar el punto exacto donde hemos estacionado el vehículo.
- Esperar o dar vueltas: ¿cómo tengo más posibilidades de aparcar antes?
Encontrar aparcamiento a la primera es cuestión de suerte y, para no desmentir la ley de Murphy, la cosa suele complicarse cuando hacemos una escapada de fin de semana a alguna ciudad española y dar con un hueco pronto (y cerca de la zona turística) para empezar a disfrutar del día se convierte en una prioridad. Así, lo habitual es dar mil vueltas mientras se espera cazar el sitio perfecto, pero, no hay coche pequeño ni aplicación que valga: a veces que resulta imposible.
Por eso, suele ser habitual conducir hasta el extrarradio del destino seleccionado para conseguir la plaza de aparcamiento con el que hemos soñado desde que hemos salido de casa, pero, la cosa puede complicarse… Después de haber dado mil vueltas y haber tomado caminos de lo más enrevesados, suele ser difícil recordar, tras el día de turismo, dónde hemos dejado el coche. Lo mejor, seguir algunas reglas que nos ayudarán a llegar hasta nuestro vehículo sin complicaciones.
- Las calles, foto a foto. Aunque pueda parecer aburridísimo, un buen truco es fotografías los nombres de las calles que vamos tomando desde que aparcamos el coche hasta el centro de la ciudad. De esta manera, cuando queramos recuperar el vehículo, solo habrá que seguir las migas de pan.
- Dirección y coordenadas de Google. Menos costoso es entrar en la popular aplicación y consultar las coordenadas en las que nos ubicamos y capturar la pantalla. Así, al acabar la visita turística y gastronómica seleccionada, solo habrá que introducirlas en el móvil y seguir las órdenes del GPS. Además, si se tiene la versión más reciente de la aplicación, directamente se podrá hacer clic sobre la orden «Ubicación del aparcamiento» para que nos la recuerde cuando consideremos preciso.
- Siri nos socorre. En caso de tener un iPhone, la cosa es tan sencilla como preguntarle a la inteligencia artificial de nuestro móvil: «Siri, recuérdame dónde he dejado mi coche». La asistente capturará el punto exacto y nos lo dará cuando así se lo ordenemos.
Source: Coches