Sáb. Oct 5th, 2024

En España, gran parte de los conductores reconocen que una de las «mejores sensaciones» es, sin duda alguna, el olor a nuevo que desprenden los coches recién adquiridos. Esta frescura y limpieza, sin embargo, tiende a desvanecerse con el paso del tiempo, pero existen un sinfín de métodos y trucos para poder prolongar y seguir disfrutando de una esencia única.

Por ello, a continuación os vamos a detallar algunos de los métodos más sencillos, efectivos y económicos para mantener el olor a nuevo durante el mayor tiempo posible y evitar que pasen los años por nuestro ‘amigo de cuatro ruedas’.

¿Por qué es tan importante mantener el olor a nuevo?

Cuando adquirimos un nuevo vehículo, el aroma que desprende el interior del habitáculo es una combinación y una experiencia sensorial perfecta. La mezcla de olores de las piezas interiores crean un olor significativo y muy apreciado por el usuario.

Además de mejorar la comodidad y experiencia al volante, también incrementará el valor económico de nuestro vehículo. El olor a nuevo es sinónimo de limpieza y cuidado, por lo que aumentará el atractivo para los potenciales compradores.

Trucos para conservar el olor a nuevo

  1. Limpieza periódica. Es aconsejable mantener el interior del automóvil limpio y libre de suciedad. Para ello, utilizaremos productos de limpieza específicos, que no sean abrasivos, y que estén fabricados para cuidar y preservar los materiales del interior del habitáculo.
  2. Usar productos antivaho. Tal y como ocurre con los elementos de limpieza, también es muy importante utilizar estos productos específicos para mantener el aroma a coche nuevo. Nos referimos a los sprays, ambientadores o geles que se colocan en el interior del coche para intentar mantener la esencia.
  3. Evitar la exposición directa al sol. La luz solar y el calor pueden acelerar el desgaste y la degradación de los materiales interiores y, al mismo tiempo, modificar su olor a nuevo. La utilización de parasoles y estacionar el vehículo en lugares sombreados serán siempre una buena opción ante este escenario.
  4. Control de humedad. Este factor podría deteriorar el interior del coche y, además, alterar el olor del mismo. Para evitar que la humedad se haga con el control de tu coche, es aconsejable utilizar deshumidificadores pequeños o bolsas de carbón activo.
  5. Ventilación. Por último, una ventilación regular de nuestro vehículo ayudará a evitar la acumulación de calor olores y mantener una fragancia fresca dentro de nuestro ‘amigo de cuatro ruedas’.

¿Qué otros trucos existen para evitar los malos olores?

Para evitar que los malos olores se introduzcan dentro de nuestros nuevos vehículos es importante alejarse de las fragancias y prácticas desagradables que pueden incrustarse dentro del habitáculo, como puede ser el hecho de fumar en el interior, dejar basura o alimentos dentro del automóvil, transportar mascotas o líquidos de fuerte aroma. Por otro lado, existen otros métodos efectivos que ayudan a alejar los malos olores.

  1. Utilizar desodorizadores naturales, como es el caso del bicarbonato de sodio.
  2. Verter vinagre blanco sobre un recipiente para eliminar fragancias persistentes.
  3. Limpiar el sistema de ventilación del vehículo.
  4. Colocar granos de café bajo el asiento del conductor.


Source: Coches

Share Button

por admin