La temporada de frío se acerca y toca empezar a pensar en proteger nuestros vehículos de la bajada de las temperaturas, ya que su mecánica la sufre especialmente. Los líquidos y aceites pueden pierden consistencia, el hielo sobre los cristales puede rayarlos, los neumáticos no se agarran al asfalto como de costumbre… Para evitar que el vehículo se deteriore, hay que extremar precauciones en su mantenimiento.
Aunque cuidar de manera preventiva el vehículo ahorra dinero en reparaciones mecánicas, también hay que invertir dinero cuando se cambian las ruedas, la batería o hay que sustituir de manera necesaria alguna pieza. Ante la actual subida de precios, es normal que tengamos reparos en comprar componentes, repuestos y de más para nuestro coche, pero es posible ahorrar y cuidar de su mecánica a la vez.
Los expertos de Chollometro comparten una serie de claves para encontrar ofertas a la hora de cuidar el coche y ahorrar al mismo tiempo. Por ejemplo, para evitar averías muy caras y graves lo mejor es acordarse de revisar el líquido anticongelante y tenerlo siempre a punto. Este líquido protege el motor de las temperaturas para bajas, pero, para ello, debe estar siempre en los niveles adecuados. Si queremos ahorrar cuando compremos este producto, habrá que buscar las ofertas del tipo dos botes por uno o los descuentos por algún tipo de campaña especial.
La batería del coche sufre la bajada de las temperaturas. Saber cómo comprobar su estado de carga es una manera de prevenir cuándo habrá que sustituirla, además que tener algún tipo de kit de emergencia para arrancarla cuando más le cueste y así no tener que llamar a los servicios de emergencia o quedarnos, momentáneamente, sin vehículo.
Proteger el coche del frío y la humedad
Otro truco muy útil para proteger el coche y, en concreto, los cristales este invierno es usar una funda. Esta evitará que en el parabrisas se forme una capa de hielo que pueda dañar el cristal y nos obligue a gastar cientos de euros en sustituirla. Buscando online se pueden encontrar modelos de fundas para coche por menos de 20 euros que cubran todo el vehículo y lo resguarden del frío.
Para evitar que el coche coja olor a humedad por dentro y, al mismo tiempo, frenar los efectos de la corrosión y el óxido, habrá que tratar de mantener a raya la humedad que podamos entrar dentro del coche con el abrigo y los zapatos. El truco de Chollometro para ello es apostar por cubreasientos impermeables: una funda de menos de 30 euros ayudará a frenar el deterioro provocado por la humedad.
Siguiendo estos consejos se podrá superar el invierno sin gastar más de lo necesario en tu vehículo. Los expertos de Chollometro aseguran que «con un poco de previsión y utilizando las ofertas y descuentos de la web se podrá preparar el coche para el invierno sin hacer un gran gasto y darle así un respiro a nuestro bolsillo».
Source: Coches