Sáb. Nov 9th, 2024

El BYD Dolphin destaca por el empleo de innnovadoras tecnologías de desarrollo propio, entre ellas, la e-platform 3.0, el sistema de propulsión eléctrico 8 en 1 y la Blade Battery, con la que promete una autonomía de 427 kilómetros en ciclo combinado.

BYD, especialista en coches eléctricos, celebró el pasado 22 de septiembre la producción de su Dolphin número 500.000; justo después de hacer lo propio con su Atto 3. Desde su lanzamiento para el mercado chino en agosto de 2021, el modelo eléctrico ha mantenido su posición como el turismo del segmento C más vendido en China durante 19 meses consecutivos.

Un éxito a nivel global

Así, el Dolphin sigue teniendo un gran impacto a nivel mundial, acercando la experiencia de movilidad ecológica de la marca a clientes de todo el mundo. Por ejemplo, desde que se lanzó en Brasil en junio de 2023, es decir hace sólo dos meses, ya se han comercializado más de 4.000 unidades. Esta cifra no sólo ha establecido un nuevo récord histórico de ventas de vehículos eléctricos en Brasil, también le ha convertido en el vehículo 100% eléctrico más vendido en el país en agosto.

Basado en la e-Platform 3.0, diseñada exclusivamente para vehículos 100% eléctricos, este modelo destaca por su eficiencia aerodinámica, rigidez estructural y espacio interior; además de por su sistema de propulsión eléctrico 8 en 1. También integra la Blade Battery en la cuna del chasis, lo que la convierte en parte estructural de la e-Platform 3.0.

Recordemos que el Dolphin es un turismo eléctrico de 4,29 metros de longitud, que está a la venta en España desde 28 870 euros y que puede elegirse con 95, 177 o 204 caballos. Su interior refleja su espíritu sostenible con unos asientos deportivos tapizados en cuero vegano cuyo diseño está también inspirado en el océano. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 345 litros.


Source: Coches

Share Button

por admin