Noticias del Motor

Toyota Corolla GR Sport: el atleta de la familia

La firma japonesa vuelca la experiencia su división deportiva, Gazoo Racing, en su compacto híbrido para ofrecer un modelo atractivo y muy capaz dinámicamente.

Gazoo Racing es un referente en el mundo de la competición, ya que, entre otros, tiene programas exitosos en rallyes, resistencia y el mismísimo Dakar. De hecho, Fernando Alonso fue campeón del mundo de resistencia con ellos en la temporada 2018-2019 y también se ha atrevido a afrontar el Dakar con un Toyota Hilux este mismo año.

Digamos, por tanto, que la experiencia de Toyota en el deporte del motor está fuera de toda duda, y ello sirve como “laboratorio” para implementar desarrollos en los coches de serie. Los resultados son espectaculares, con el Toyota GR Supra como máximo exponente, aunque hay otros por llegar.

Sin llegar a tan alto grado de especialización, el Corolla GR Sport tiene una serie de atributos que lo hacen muy interesante. Para empezar, por sus detalles de diseño, que se aprecian en el frontal específico, los faldones, el difusor trasero, las llantas de aleación de 18 pulgadas y el logo de Toyota en negro. El color exterior es bitono, siempre con el techo en negro, combinado con el exclusivo gris “Ascari”, con el blanco “perlado” o con el rojo “emoción”.

El interior se caracteriza por los asientos deportivos en tela y Alcantara, las costuras en negro y rojo en el volante y la palanca de cambios o el logo GR-Sport en las alfombrillas.

Como toda la gama Corolla, la mecánica de esta versión es híbrida, en este caso la combinación de un motor gasolina de 2 litros y otro eléctrico que, juntos, ofrecen 184 caballos de potencia. El consumo medio en ciclo WLTP es de 4,7 litros a los 100 km. Para su conducción puede elegirse hasta un total de siete modos: nomal, EV, Eco, Comfort, Custom, Sport y Sport+. Las dos últimas optimizan la respuesta del acelerador, dirección y suspensión para una conducción más exigente.

Por cierto que este modelo se puede pedir, de manera opcional y por primera vez en un Toyota de este segmento, con la suspensión “Adaptive Variable Suspension” (AVS), la cual varía automáticamente, en milésimas de segundo, la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y la velocidad.

Solo en carrocería de cinco puertas, este Corolla GR Sport está disponible, con descuentos, por 26.750 euros. Es una cifra interesante si tenemos en cuenta la potente mecánica y el equipamiento, en el que no faltan los faros bi-Led, climatizador, cámara de visión trasera, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con smartphones y el paquete de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense, que incluye el asistente de cambio involuntario de carril con corrección de dirección, sistema de precolisión con detector de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *