Sin duda, el modelo japonés es uno de los coches más deseados dentro de este segmento tan especial. La versión GR Sport, que ya se vende en algunos mercados asiáticos, llegará a Europa el próximo verano y lo hará con el habitual motor diésel de 204 CV de potencia y 500 Nm de par asociado a una transmisión automática de seis velocidades con levas en el volante.
Estará disponible solo en la versión de doble cabina que, como no podía ser de otra forma, presenta accesorios exclusivos que resaltan la deportividad habitual de los modelos GR Sport. Es lo que ocurre con la imagen frontal que incluye una parrilla negra y nuevas ópticas antiniebla más grandes.
Las llantas, por su parte, están revestidas en el mismo color que se reproduce en otras partes de la carrocería como en las carcasas de los retrovisores exteriores, en los estribos laterales, en las molduras de los pasos de ruedas o en el tirador del portón trasero. El conjunto hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con el emblema GR Sport.
Interior personalizado
En el habitáculo llaman la atención los asientos delanteros deportivos, tapizados en cuero y ante con pespuntes en rojo, o el anagrama GR Sport que está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque o en el gráfico animado de la pantalla multifunción.
En el apartado dinámico, esta serie presenta una nueva puesta a punto para las suspensiones. Sobresalen los revisados amortiguadores (del tipo monotubo) con muelles delanteros más rígidos para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica que en las versiones convencionales.
Por lo que concierne al equipamiento, el GR Sport monta, entre otros accesorios, ópticas de LED, climatizador bizona, arranque sin llave o control de descenso. Como destacábamos al principio, las primeras versiones llegarán a Europa a partir del próximo verano.
Source: Coches