Jaecoo, la nueva firma china de automóviles todoterreno que llegará a España en 2024, ha presentado mundialmente en su sede mundial de Wuhu, China, su segundo modelo: el Jaecoo 8. Con una carrocería de 4.820 milímetros de largo, 1.930 de ancho y 1.710 de alto, el nuevo Jaecoo 8 ofrece un espacio líder en su categoría para viajar cómodamente.
Nuevo lenguaje de diseño
Con unas líneas limpias y fluidas, el amplio capó y la línea de cintura ascendente crean unos volúmenes proporcionados y atractivos. La superficie acristalada y el techo flotante, que puede ser del color de la carrocería o bitono negro, crean un interesante contraste con las superficies inferiores de chapa. Los tiradores enrasados de las puertas, eléctricos y escamoteables, aportan limpieza al diseño del conjunto.
La parte trasera está definida por unos grupos ópticos LED diseñados en 3D que recorren todo el ancho de la zaga. Con un volumen del maletero de hasta 2.021 litros, el SUV chino también ofrece una elevada capacidad de carga para ser el compañero perfecto de viajes y aventuras todoterreno.
Diseño interior cuidado
En el interior, el Jaecoo 8 ofrece una pantalla central curvada, integrada y de 24,6 pulgadas combinada con una amplia consola que mezcla tradición con innovación y combina funcionalidad con un diseño atractivo. La madera de imitación artesanal, con la apariencia de madera natural y uniformemente texturizada, ofrece un aspecto y un tacto de lo más refinado. El pomo de la palanca de cambios, similar al cristal tallado con diamantes, remite a la cima del lujo y la elegancia.
Los amplios asientos de la primera fila disponen de múltiples ajustes eléctricos, así como de funciones de calefacción, ventilación y masaje. Y están cubiertos en cuero Nappa.
Prestaciones en todos los terrenos
El Jaecoo 8 está equipado con el sistema All Road Drive Intelligent System (ARDIS) patentado por la marca, que ofrece siete modos de conducción para adaptarse a todo tipo de condiciones, incluyendo arena, barro y nieve. Al mismo tiempo, cuenta también con un sistema de control AWD vectorial único en su clase, que permite repartir el par de las ruedas trasera del 0% al 100%, en tiempo real, en función de las condiciones de la vía. Este sistema mejora la estabilidad a alta velocidad, así como la eficacia de la tracción y reduce su radio de giro en las curvas.
Además, el Jaecoo 8 es el primer SUV de la firma china equipado con una suspensión activa CDC. Utilizando la información en tiempo real procedente de 15 sensores, el CDC ajusta activamente la dureza de la suspensión para estabilizar la posición del vehículo, tanto en carretera como en terrenos escarpados de montaña.
Gasolina e híbrido enchufable
La propuesta inicial del Jaecoo 8 incluye dos sistemas de propulsión, con una avanzada mecánica de gasolina y una versión híbrida enchufable PHEV. La primera cuenta con un motor 2.0 TGDI, capaz de ofrecer una potencia máxima de 249 CV y un par máximo de 385 Nm. Este propulsor está asociado a una transmisión de doble embrague 7DCT de siete velocidades.
La versión PHEV, que tendrá la etiqueta Cero de la DGT en España, emplea un eficiente motor 1.5 TGDI, específico para híbridos de quinta generación, que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos (uno en cada eje). La potencia combinada del sistema es de 597 CV, con un elevado par de 915 Nm. Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos.
Además, el nuevo Jaecoo 8 puede presumir de un auténtico despliegue de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, reforzados con un ángulo de visión ultraamplio de 540 grados formado por una combinación de cámaras de 360° alrededor del vehículo y una cámara de 180° en el chasis, que elimina eficazmente los ángulos muertos, mejorando significativamente la seguridad del conductor.
Source: Coches