Noticias del Motor

Tesla no cumple el plazo de entrega del Model 3

E.P./20MINUTOS.ES

Tesla Model 3

La firma automovilística estadounidense Tesla Motors entregó 220 unidades del Model 3 (información sobre sus características) durante el tercer trimestre del año, incumpliendo así el plazo de entrega que anunció el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, en julio, de 1.500 unidades para finales de septiembre.

En un comunicado, el fabricante norteamericano ha informado de que la producción del Model 3, de 220 unidades, ha sido “inferior a la prevista” debido a “cuellos de botella en la producción”. Para diciembre, la firma prevé alcanzar la producción de 20.000 vehículos, según afirmó Musk durante el verano.

En este sentido, la compañía ha señalado que, aunque la “gran mayoría” de los subsistemas de fabricación de las plantas que la empresa tiene en California y Nevada son capaces de operar a un ritmo elevado, algunos se han “retrasado” en su activación.

Según indica Tesla en su web “estamos trabajando duramente para entregar los Model 3 a aquellos que lo han reservado tan pronto como sea posible. Haremos actualizaciones frecuentes a los compradores para que conozcan el progreso de su vehículo y cuál será la fecha estimada de su vehículo”. Según indica Tesla en otra página de su web, si alguien reserva su Model 3 ahora no lo podrá tener hasta, al menos, mediados de 2018.

Curva de producción del Model 3 en 2017

La compañía también explica que “nuestra curva de producción (imagen arriba) sería una curva en S, lo que significa que empezaremos despacio e iremos creciendo exponencialmente. La producción depende de la fabricación de cada componente del coche, que en el caso del Model 3 es de 10.000 partes).

No obstante, Tesla ha matizado que no hay problemas graves ni en la cadena de producción ni en el suministro de dicho modelo. “Sabemos lo que hay que arreglar y lo solucionaremos en el corto plazo”, ha subrayado la empresa.

En total, la firma estadounidense entregó 26.150 vehículos entre julio y septiembre, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y del 17,7% en comparación al segundo trimestre.

De estas casi 30.000 unidades, 14.065 correspondieron al Model S y 11.865 al Model X. Para el conjunto del año, Tesla prevé entregar alrededor de 100.000 vehículos de estos modelos, lo que supondría un aumento del 31% respecto a 2016.

Además, la compañía ha subrayado que aproximadamente 4.820 unidades de estos dos vehículos estaban pendientes de ser entregadas a clientes a finales del trimestre, por lo que ya contarán como ventas de la firma en los tres últimos meses del curso.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *