Noticias del Motor

Tecnología y conectividad, las claves del Automobile Barcelona

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • La empresa española 1Barrier ha creado una barrera inteligente para reducir los accidentes mortales.
  • SEAT ha anunciado que la nueva app Waze Android Auto estará disponible en toda la gama Full Link.
  • Tesla instalará 24 supercargadores en el territorio español para final de año.
  • FOTOGALERÍA: las novedades del Automobile Barcelona.

Tesla presenta el Model X

La edición de 2017 del Salón del Automóvil de Barcelona, Automobile Barcelona, ha llegado cargada de novedades de todo tipo. Del 11 al 21 de mayo, la Fira acogerá los últimos avances de más de 30 marcas de vehículos y de empresas tecnológicas como Facebook, Oracle, Google, HP, Orange, Ericsson e IBM, entre otras, así como fabricantes de componentes e ingeniería. Una cita imprescindible para los amantes del mundo del motor.

La barrera inteligente

Una de las novedades más destacadas viene de la mano de la empresa española 1Barrier, creadora de una barrera inteligente (vídeo abajo) a la que se le puede añadir todo tipo de tecnología. Patentada en un total de 150 países, este invento está desarrollado a partir de neumáticos reciclados, lo que le da un tacto semiacolchado que, según sus creadores, reducirá los daños y producirá menos accidentes mortales.

Además, gracias a su tecnología 4G o 5G, la barrera será capaz de avisar a los servicios de emergencia en caso de accidente, de alertar con ultrasonidos a los animales que crucen la carretera y de avisar con luces LED a los conductores que se acerquen mucho a los ciclistas.

Las novedades de SEAT

El presidente de SEAT, Lucas de Meo, ha anunciado que la nueva app Waze Android Auto, que permite acceder al teléfono móvil desde la pantalla del vehículo de forma segura mientras se conduce, estará disponible en toda la gama equipada con Full Link en las próximas semanas.

Así mismo, la compañía ha anunciado su alianza con Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana, para desarrollar servicios asociados al coche y al aparcamiento como la reserva y pago de plazas de parking por anticipado. Además, el acuerdo ofrece otros posibles servicios como la entrega de compras en el coche mientras esté aparcado, así como el repostaje de combustible.

La propuesta del grupo PSA

El grupo PSA no quiere quedarse atrás en materia de movilidad. La empresa francesa ha creado Free2Move, una nueva marca dirigida tanto a clientes particulares a través de distintas fórmulas de movilidad, como a empresas con una plataforma de leasing simplificada, un sistema de gestión de flotas en tiempo real y la posibilidad de que los empleados de cada empresa puedan compartir sus vehículos.

Más supercargadores de Tesla

Por su parte, la compañía de Silicon Valley ha presentado el Tesla Model X y ha anunciado que a finales de este año tendrá 24 supercargadores instalados en distintos puntos de España. Actualmente, Tesla cuenta con diez estaciones de supercargadores y 54 cargadores individuales. Además, la compañía ha señalado que regalará anualmente 1.600 kilómetros en cargas a los usuarios de sus vehículos.

Por otro lado también ha anunciado que Tesla abrirá a finales de mes su primer concesionario de España en Barcelona.

*La información de esta noticia se irá actualizando hasta que termine el Automobile Barcelona.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *