Mié. Abr 23rd, 2025

El pasado 18 de febrero, el O2 Arena de Londres acogió el acto de presentación de los monoplazas que participarán en la nueva temporada, aunque el verdadero protagonismo recayó en los vehículos en los que aparecieron los pilotos en el estadio londinense.

Sin embargo, en los últimos días se vuelve a hablar más sobre las características de los nuevos prototipos que se verán las caras el próximo 16 de marzo en el Gran Premio de Australia, que inaugurará el mundial de Fórmula 1. Uno de los monoplazas que más repercusión está teniendo es el AMR25 de Aston Martin y que pilotará nuevamente el español Fernando Alonso.

¿Qué características técnicas presenta el Aston Martin?

El monoplaza de Alonso presenta varios cambios con el objetivo de recuperar la competitividad esta temporada. En primer lugar, el diseño es más aerodinámico que en el coche del 2024, ya que algo más del 85% de sus superficies se han modificado. También, desde la escudería británica han optimizado la distribución del peso sobre el chasis que sea más equilibrado.

Además, se van a incluir frenos con pinzas Brembo y discos de carbono. Por último, el motor sigue siendo el M15 E Performance, 1.6 V6 con turbo híbrido que viene de Mercedes-AMG, que genera 1.000 caballos de potencia y presenta una aceleración de 3,7 segundos de 0 a 160 km/h.

¿En qué coche llegó Alonso al acto de presentación de la temporada?

El piloto español y su compañero de equipo Lance Stroll acudieron al acto realizado en el O2 Arena de Londres en un Aston Martin DBX. Este SUV de la marca británica llegó al mercado en el año 2020 para competir con otros modelos similares como el Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne Turbo GT.

El DBX se caracteriza por contar con una motorización 4.0 L V8 biturbo proveniente de Mercedes-AMG y que desarrolla 550 caballos en su gama más básica. Por otro lado, en la actualidad, el DBX se encuentra a la venta en España por un precio inicial de algo más de 220.00 euros.

¿Cuántos Aston Martin se venden en España?

El efecto Alonso parece que ha llegado a nuestro país, ya que solo en el año 2024 se matricularon un total de 58 automóviles de la firma británica, una cifra que sumo 20 unidades más que en al año 2023. Además, las ventas de Aston Martin han crecido de forma exponencial, ya que en el 2014 solo fueron de 14 coches.


Source: Coches

Share Button

por admin