Noticias del Motor

¿Te imaginas realizar una compra por internet y recibirla en el maletero de tu coche?

20MINUTOS.ES

¿Te imaginas realizar una compra por internet y recibirla en el maletero de tu coche?

¿Quién no ha pedido alguna vez un paquete y no se lo han podido entregar por no estar en casa? Seguro que te ha pasado en más de una ocasión o conoces a alguien que le haya sucedido. Esta situación, muy habitual para los compradores online, puede que se acabe muy pronto.

Skoda está ideando un nuevo sistema para aquellas personas que estén hartas de ir a recoger los paquetes a casa de sus vecinos o a correos. Gracias a la nueva tecnología de la firma checa, para muchos compradores online, la ubicación y el número de matrícula del coche pueden convertirse muy pronto en su nueva dirección de entrega.

En colaboración con Alza.cz y Rohlik.cz (dos minoristas checos), Skoda Auto DigiLab ha desarrollado un sistema mediante el cual el mensajero colocará la entrega directamente en el maletero del coche del usuario, así lo ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Para poder beneficiarse de este método de entrega, el cliente da permiso para depositar el paquete en su maletero a la plataforma correspondiente a través de una aplicación móvil. Cuando se realiza un pedido, la ubicación del vehículo se muestra al mensajero a través de GPS para su entrega. Usando la aplicación, se le otorga al mensajero un acceso único y seguro para abrir el maletero dentro de un intervalo de tiempo predefinido. Tras la colocación del paquete en el maletero, el mensajero vuelve a bloquear el vehículo a través de la App y notifica al cliente sobre la entrega realizada con éxito.

“Este proyecto piloto brinda una visión concreta de cómo el uso de las tecnologías más avanzadas puede hacer que la vida cotidiana sea aún más sencilla y cómoda en el futuro. Esperamos seguir desarrollando este proyecto junto con nuestros socios”, afirma Jarmila Plachá, responsable de Skoda Auto.

Ahora, arranca la prueba piloto para testear la tecnología requerida para el acceso remoto al vehículo. La seguridad es de suma importancia para este proceso: los datos están cifrados y el mensajero que reparte el paquete tiene restringida la apertura del vehículo dentro de un intervalo corto de tiempo definido por el cliente. Los colaboradores del proyecto realizarán una prueba piloto con un pequeño grupo de clientes.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *