Noticias del Motor

Taigo es el nombre del nuevo crossover pequeño de Wolkswagen y se va a fabricar en España

La factoría que el grupo alemán tiene en las afueras de Pamplona, donde ya se fabrican el Polo y el T-Cross, ha sido finalmente la adjudicataria de este SUV coupé que toma la base de los anteriores y también la del Nivus que se vende en Brasil.

Estamos ante un coche que se enmarca dentro de uno de los segmentos más competitivos del mercado, el de los SUV del tipo B, y que más ventas genera. Hasta ahora prácticamente no existe otro con sus características de diseño, muy atractivas en la zona posterior con esa caída tan pronunciada del techo.

Aunque la firma germana apenas ha dado información técnica, si que ha comentado que el Taigo se lanzará al mercado “con eficientes motores TSI, faros delanteros LED de serie, un concepto operativo moderno, un interior completamente digitalizado y una multitud de sistemas de asistencia”.

El tercer modelo que saldrá de la planta navarra, una de las más eficientes del grupo Volkswagen, supone una gran noticia para la industria del automóvil en España. Con una longitud en el entorno de los 4,2 metros, el Taigo reforzará la oferta de la marca entre los SUV pequeños jugando en su caso la baza de un desenfadado y juvenil diseño que no pasará desapercibido entre los usuarios.

El rango de potencias disponibles, si nos fijamos en el T-Cross, deberá estar entre los 95 y los 150 CV de momento solo con motores térmicos de gasolina. En cuanto a su plataforma, VW utilizará la denominada MQB-A0 como el resto de los SUV de acceso a la marca y que tan buenos resultados proporciona.

En las próximas semanas, ahora solo se han mostrado unos bocetos, conoceremos más detalles de un coche que será presentado oficialmente en verano para comenzar las primeras entregas a clientes durante el último trimestre de este 2021.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *