Noticias del Motor

SUV familiar, berlina o monovolumen, ¿qué coche me compro para viajar en familia?

20MINUTOS.ES

Guía indispensable para elegir un coche familiar

En los últimos años, los SUV compactos han ido creciendo en tamaño hasta desplazar en el mercado a los SUV familiares. Sin embargo, los coches grandes de este segmento responden a una necesidad de los compradores ya que, cuando los compradores dejaron atrás las berlinas para acercarse a los monovolúmenes descubrieron las comodidades que proporciona la altura para conducir, así como un interior versátil. Sin embargo, algo fallaba a la hora de lanzar las ventas: la estética. Por eso, los SUV familiares, que visualmente son más atractivos, resultan un nicho importante de ventas.

Sin embargo, este segmento también tiene sus desventajas, como pueden ser las medidas, ya que los SUV familiares suelen ser coches más pesados y, por lo tanto, consumen más. Por eso es importante estar seguro de que ese espacio es necesario para poder conducir.

La ventaja de un monovolumen, con el que también comparten desventajas como el tamaño o el peso, es la gran versatilidad de su espacio interior, que ayuda a provecharlo más dependiendo de las necesidades de la familia en función del viaje. También es un punto positivo el tamaño del maletero que es grande, siempre que no se utilice para poner alguna plaza extra. En este caso, queda prácticamente inexistente.

Lo SUV, por su parte, cuentan con una mejor capacidad fuera de la carretera, aunque en la realidad solo se cumple en determinados modelos. Para que esta ventaja sea efectiva el modelo necesita tener una buena altura hasta el suelo y unos ángulos de ataque, salida y ventral adecuados.

Otra opción para poder viajar cómodamente en familia es comprar una berlina familiar del segmento D o E. Cualquiera de estas opciones tiene menos altura, pero, en contraposición, ofrecen una mejor dinámica de conducción.  Los modelos del segmento D tienen un maletero y espacio interior moderado, pero al saltar al segmento E, el maletero y el espacio interior se amplia y, por lo tanto, mejor la sensación de confort de los pasajeros.

Así, si estás buscando un coche grande, alto para salir los fines de semana a disfrutar del ocio en familia el SUV será tu opción siempre que no necesites mucho espacio. Si necesitas un coche cómodo para viajes largos en familia, la berlina o familiar del segmento E es la solución y si quieres un coche urbano para distancias cortas que te permite llevar tanto las equipaciones de fútbol, como las tablas y maletas para la playa o hacer una excursión con todos los primos, necesitas un monovolumen.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *