Mientras que los coches eléctricos ya están muy presentes en las carreteras de toda España, las motos propulsadas por baterías todavía no han entrado con tanta fuerza al mercado nacional, aunque aun así ya se pueden ver bastantes por todo el país. Los usuarios todavía siguen siendo reticentes a la electrificación, sobre todo por la falta de infraestructura, aunque la empresa Silence puede que tenga la solución.
La compañía con sede en Barcelona especializada en vehículos eléctricos se caracteriza por tener un método de recarga alternativo a los puntos habituales para su coche y sus motos. Se trata de un intercambio de baterías con una suscripción, como si se tratase de Netflix, Max, Prime Video o las demás plataformas de streaming que hay en el mercado. Un modelo totalmente innovador que está ganando fuerza en España.
El modelo de baterías intercambiables de Silence
Cuando Silence aterrizó en el mercado hace ya más de 12 años, apostaron por un modelo de baterías intercambiables inaudito (en aquel momento solo fabricaba motos eléctricas, ahora también coches). Se trata de unos acumuladores extraíbles que se pueden sacar del vehículo para llevarlos a un punto de carga, pero no uno normal: en estas estaciones hay otras totalmente recargadas para que las acoples inmediatamente.
Estas estaciones de baterías (battery stations) es «como si pasaras por boxes», como se afirma en la web de Silence, en la que puedes comprobar los lugares de toda España donde se encuentran estos puntos de recarga. Este método es mucho más rápido que el habitual, ya que en apenas medio minuto tendrás un acumulador repleto de energía en el coche o moto, en vez de tener que esperar horas para poder retomar la marcha.
¿Y cómo se puede disfrutar de este servicio de Silence? Pues con una suscripción mensual como la que muchos tienen para disfrutar de series y películas. Con una cuota que los usuarios pagan cada mes, se pueden disfrutar de estas curiosas estaciones de recarga de la compañía, aunque obviamente dependiendo de lo que se abone, el límite será uno u otro: la más barata es de 19,99 euros y puedes hacer uso de tres ciclos de carga.
Hay más de un centenar de estos puntos de recarga repartidos entre las principales ciudades de España, desde Madrid y Barcelona hasta Valladolid o Almería. Además, si se contrata este servicio de Silence, los precios de su coche S04 y de las motos se rebaja significativamente, aunque habrá que pagar la suscripción. Este modelo es una alternativa más que ha surgido en los últimos años en el sector de la automoción.
Source: Coches