Noticias del Motor

¿Son los coches nuevos cada vez más grandes?

20MINUTOS.ES

¿Coche pequeño y maletero grande? ¡Es posible!

Si últimamente has conducido un coche nuevo es probable que hayas notado ciertos cambios. Además de los evidentes, como comodidad y tecnología añadida, el tamaño es otra de las características que sorprende a los conductores, sobre todo, si te ves obligado a aparcarlo en una plaza de garaje antigua. ¿Cómo es posible que antes pudieras hacerlo a la primera? Porque los coches nuevos son cada vez más grandes.

¿Qué conlleva este aumento del tamaño? Como todo, esta tendencia de la industria automovilística implica algunas ventajas y otras tantas desventajas para los conductores:

  • Ventajas: más espacio y confort para los acompañantes y un maletero más amplio que permite llevar más cantidad de equipaje de forma segura.
  • Desventajas: mayor consumo de combustible, ya que si el coche es más grande, puede pesar e, incluso, perder algo de aerodinámica lo que implicaría gastar mayor cantidad de combustible y mayor dificultad a la hora de encontrar aparcamiento.

¿Cuánto han crecido los coches nuevos en los últimos años?

Según ha estudiado la OCU, los automóviles han aumentado su anchura en unos 15-20 centímetros aproximadamente en los últimos años. Para comprobarlo, han comparado utilitarios, compactos y berlinas.

Hay tres modelos en los que estos cambios han sido muy evidentes. Es el caso, dentro de los utilitarios, del Renault 5 que medía 3,52 metros de largo; 1,53 de ancho y 1,40 de alto. Al que han comparado el actual Renault Clio 5, cuyas dimensiones son: 4,05 metros de largo; 1,80 de ancho y 1,44 de alto.

Para los compactos, es fácil ver la evolución si se comparan las medidas del VW Golf 1 que tenía 3,71 metros de largo; 1,61 de ancho y 1,40 de alto con el VW Golf 7 con 4,26; 1,81 y 1,45.                       

En cuanto a las berlinas, el coche de ejemplo que han empleado desde la OCU ha sido el Ford Sierra de 4,41 metros de largo, 1,72, de ancho y 1,42 de alto en comparación con el Ford Mondeo 4, de 4,84, 1,85 y 1,48.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *