El Skoda Enyaq se actualiza de cara al 2024 y, aunque estéticamente no cambia prácticamente nada, salvo algún detalle de nomenclatura y logos de acabados, sí que lo hace en mecánica, ofreciendo ahora más potencia, más autonomía, tiempos de carga menores y un sistema multimedia más completo y mejorado.
En lo que respecta a su estética, Skoda no ha cambiado apenas esta renovada gama Enyaq, simplemente encontramos que desaparece el ‘apellido’ iV del nombre y que en el centro del portón la palabra Skoda se coloca entre los dos pilotos traseros. Esto es todo.
Más potencia para todos, incluidos los RS
Pero es mecánicamente donde están los cambios más importantes y de mayor interés para el cliente. Y es que ahora tendremos dos nuevos modelos; 85 y 85x, que vienen a sustituir a los anteriores 80 y 80x. Y sí, como su mayor número sugiere, tienen más potencia y más autonomía. El 85 aumenta su potencia en 81 CV respecto al 80, alcanzando los 286 totales, mientras que el 85x lo hace en 20 CV. Por encima de estos tenemos las variantes RS, que también suben de potencia, alcanzando ahora los 340 CV, es decir; 40 CV más que antes, con todos limitados a 180 km/h.
Ahora bien, no todo es potencia, Skoda también ha dotado a estos renovados Enyaq de una mayor autonomía y de unos tiempos de carga menores. De este modo, el 85 puede recorrer hasta 560 kilómetros con una sola carga de su batería, y su batería puede pasar del 10 al 80% de su capacidad en sólo 28 minutos (22% más rápido que antes).
Dentro del habitáculo, todos los Enyaq evolucionan el diseño de su pantalla central, del cuadro de instrumentación digital o del Head-Up Display, con un sistema de navegación que muestra ahora un área del mapa más amplia y nuevos gráficos. También es novedad que el coche bloquea ahora las puertas automáticamente cuando el usuario se aleja con la llave, un punto más de comodidad para el cliente.
Para terminar, el Enyaq estrena el acabado Laurin & Klement (L&K), un acabado que lleva el nombre de los fundadores de Skoda y que se coloca en la cima de la gama. Entre los detalles que lo diferencian del resto de niveles de equipamiento, encontramos paragolpes específicos, unas llantas de aleación de 20 pulgadas, unos emblemas Laurin & Klement en la carrocería, y un interior con distintas opciones de personalización.
Source: Coches