‘’Los interiores de Skoda son sinónimo de intuitividad, sencillez, orientación al cliente y soluciones inteligentes. Nuestra última innovación, Skoda Smart Dials, ha ampliado las soluciones intuitivas para controlar las funciones del coche, combinando lo mejor de ambos mundos: controles físicos y pantallas digitales’’, comentaba Peter Olah, responsable de Diseño de Interiores de Skoda .
Y es que la firma checa ha rediseñado por completo el interior de los dos próximos modelos, incluyendo novedades en el volante, el cuadro de instrumentos, el salpicadero y las molduras decorativas. Una primicia en Skoda es la ubicación del selector de marchas, ubicado ahora en la columna de la dirección en ambos modelos y que da como resultado una consola central con mayor espacio para los pasajeros delanteros. Otras primicias de en el Kodiaq y el Superb incluyen un Head-up Display que complementa el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, una pantalla central multimedia más grande que nunca, con 12,9 pulgadas.
Los nuevos Smart Dials de Skoda
Pero una de las novedades más curiosas e interesantes que estrenan ambos modelos son los Skoda Smart Dials, unos innovadores selectores giratorios que integran componentes táctiles y digitales. Este enfoque completamente nuevo para la marca (recuerda al visto en el último Audi TT, por ejemplo) consiste en tres selectores giratorios debajo de la pantalla central, cada uno con una pantalla digital de 32 milímetros. Estos permiten acceder rápidamente a numerosas funciones del vehículo en función del nivel de equipamiento. Los dos Smart Dials exteriores, para el conductor y el acompañante, controlan la temperatura interior, la calefacción y la ventilación de los asientos, mostrando la función activa en su pantalla en cada momento. Por su parte, el Smart Dial central permite controlar hasta cuatro funciones diferentes, como el volumen del infoentretenimiento; la velocidad del ventilador, la dirección del aire, el aire acondicionado inteligente; los modos de conducción y el zoom del mapa. Para cambiar entre una función y otra, se mantiene pulsado el botón.
Pero no acaban aquí las novedades que traen estos dos nuevos modelos. En la búsqueda de un mayor confort a bordo, Skoda incorpora novedades como el Phone Box con capacidad de carga rápida por inducción para smartphones (en el Koadiaq se pueden colocar dos teléfonos). Además, los pasajeros se benefician de hasta cuatro puertos USB-C y uno más en el retrovisor central. El nuevo Kodiaq está disponible también con asientos ergonómicos con función de masaje. Todas las funciones de calefacción de los asientos, el volante, el parabrisas y la luneta trasera pueden gestionarse cómodamente a través de un botón configurable en el menú del climatizador.
Para finalizar, Skoda demuestra su compromiso con la sostenibilidad utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente para todos los revestimientos interiores de los dos modelos, así como para dos icónicas soluciones Simply Clever: el paraguas de la puerta del conductor y el rascador de hielo que encontramos en la puertecilla del depósito de combustible. La tapicería ahora utiliza poliéster 100% reciclado en ambos modelos.
Source: Coches