Noticias del Motor

Skoda desvela sus primeros modelos eléctricos e híbridos: Citigoe y Superb

20MINUTOS.ES/E.P

Skoda desvela sus primeros modelos eléctricos e híbridos: Citigoe iV y Superb iV

Los vehículos eléctricos se convierten en los protagonistas del Salón Internacional del Automóvil de FrankfurtLa firma automovilística Skoda ha comenzado una nueva etapa en la historia de la compañía con la presentación de los nuevos Superb iV y Citigoe iV.

«Skoda ha entrado en la era de la electromovilidad. El comienzo de esta era está marcado por la introducción de dos modelos de una sola vez, nuestro primer vehículo totalmente eléctrico, el Citigoe IV, y nuestro primer híbrido enchufable, el Superb iV. Además, presentamos la última versión de nuestro buque insignia, el Superb, con un diseño refinado y nuevas tecnologías», señaló el consejero delegado de la compañía, Bernhard Maier.

El Citigoe IV saldrá a la venta a finales de año, con una autonomía de 265 kilómetros (en ciclo WLTP), mientras que las primeras entregas a clientes llegarán a principios de 2020.

La producción del modelo comenzará en la segunda mitad de este año. El vehículo funciona con batería de iones de litio de 60 amperios hora que puede recargarse al 80% en una hora usando un cable con sistema de carga combinada conectado a un cargador rápido DC de 40 kilovatios.

Usando una ‘wallbox’ de 7,2 kilovatios CA, la batería puede cargarse al 80% en 4 horas y 8 minutos, o en 12 horas y 37 minutos si se emplea una estación de carga doméstica de 2,3 kilovatios. Tanto el sistema de carga combinada como el cable requerido para la carga CA viene de serie en la variante con el acabado Style, y son opcionales para la versión Ambition.

Por su parte, el Superb iV tiene una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros (en el ciclo WLTP). La combinación del motor de gasolina de 1.4 litros TSI y el eléctrico hace que el vehículo entregue una potencia de 218 caballos.

El inicio de la producción del Superb iV está previstopara principios de otoño de este año en la planta de la firma en Kvasiny (República Checa) y el lanzamiento al mercado tendrá lugar a principios de 2020.

Skoda también ha renovado la gama del Superb de combustión interna y ahora destaca por sus nuevas prestaciones tecnológica y un diseño interior «más sofisticado».

Por primera vez, un vehículo de la marca checa equipa faros Matrix Full LED. Se oferta en tres motores diésel y tres de gasolina, con potencias que van desde 120 hasta 272 caballos.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *