Ahora que la normalidad también ha llegado a la posibilidad de desplazarnos libremente por el territorio español (aunque desde Sanidad se recomienda evitar cambiar de comunidad autónoma si no es necesario), se prevé que este fin de semana muchos españoles cojan el coche para hacer una escapada.
Pero, aunque nos puedan las ganas de viajar, siempre hay que hacerlo con precaución y planificando la ruta que vamos a seguir. Además, hay que tener en cuenta que este fin de semana se prevé un aumento de los desplazamientos en vehículo privado, con sus correspondientes consecuencias en la seguridad vial.
Para ello, la DGT aconseja evitar los días y las horas punta en las que considera que el volumen del tráfico puede ser demasiado elevado y durante las que puede haber riesgo de atascos y embotellamientos. Además, también se recomienda extremar las precauciones al volante y evitar las distracciones.
Las carreteras nacionales, autopistas y autovías principales del país que transcurran hacia las zonas de playa o de segundas residencias serán las más afectadas, tanto en sentido de salida como de entrada. Las afecciones que prevé la DGT son las siguientes:
Source: Coches