Dom. Nov 17th, 2024

Como todos los elementos del sector del automóvil, la pintura de los coches también ha evolucionado exponencialmente respecto al pasado, tanto en España como en el resto del mundo. No solo el color en sí, sino los componentes del esmalte con los que se embellece el exterior del coche e incluso la forma de quitar los arañazos.

Uno de esos factores ha sido la proliferación de coches pintados con pintura mate. Este tipo de barniz está siendo cada vez más escogido por los compradores de coches, ya que, además de no ser la pintura habitual en un vehículo, las marcas de automoción de lujo suelen este tener tipo de colores entre sus opciones, por lo que hace parecer al automóvil de más alta gama de lo que realmente es.

En un principio puede parecer una opción tremendamente tentadora, pero como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya que, aunque parezca una nimiedad, la pintura con la que se cubren los coches sí que influye a la hora de escoger un vehículo.

Ventajas de la pintura mate

La principal ventaja del barniz mate es que da al vehículo un aspecto elegante y de acabado perfecto, proporcionando un aspecto deportivo. Además, da una impresión de coche de alta calidad y de diferenciación, ya que el tipo de pintura más común es la bicapa, que está impregnada en la mayoría de los vehículos.

Otro de los pros de este tipo de pintura es que disimula mejor las imperfecciones y los arañazos que se produzcan en el coche, e incluso pueden llegar a pasar desapercibidos, mientras que el mismo rozón en un automóvil con esmalte satinado o cromado puede resaltar en exceso.

Inconvenientes de la pintura mate

Por otra parte, pintar un coche con este tipo de esmalte requiere de un trabajo mucho más específico y laborioso, ya que no se puede pulir ningún desperfecto en la cabina de pintura, porque si se hace, quedaría brillante y se debería volver a rociar esa zona. Pero el extremo cuidado que se debe tener continúa una vez fuera del taller. Por ello, pintar el automóvil con este tipo de barniz puede llegar a ser mucho más caro.

La pintura mate puede disimular las imperfecciones, pero estas son mucho más probables que se produzcan en la capa superficial de la carrocería. Por lo tanto, el cuidado del coche debe ser diario, pero no de cualquier tipo, ya que hay determinados procesos que no se pueden llevar a cabo: meter el coche en un túnel de lavado o limpiarlo a pleno Sol está terminantemente prohibido si se quiere preservar el esmalte.


Source: Coches

Share Button

por admin