Lun. Dic 23rd, 2024

La marca del “escorpión”, Abarth, es pura historia del automovilismo, y gracias a ello, y a su gama de coches de vocación deportiva, ha creado una enorme comunidad de casi 160.000 miembros, que se dice pronto.

Es como una gran familia, y como actualmente está en desarrollo el primer coche eléctrico de Abarth, la marca ha decidido que sus seguidores participen en algunos aspectos del nuevo modelo. Así, para empezar se ha elegido el sonido AVAS (Acoustic Vehicle Alert System), el aviso acústico para peatones que identifica el paso de un vehículo eléctrico que circula a menos de 20 km/h, una medida obligatoria y de seguridad.

La encuesta, que se engloba bajo el hashtag #PerformanceCreators, ha dado comienzo a través de las páginas oficiales de Facebook, Tik Tok e Instagram.

En la “parrilla de salida”, hay tres sonidos a elegir: el primero se llama “Next Track” y se inspira en la combinación de prestaciones e innovación de la Fórmula E, el campeonato mundial de monoplazas eléctricos; el segundo se denomina “Cyber Fun”, se dirige a un público más joven y evoca una experiencia digital, que deriva directamente del mundo de los videojuegos, mientras que el tercer sonido propuesto recibe el nombre de “Rock’n Roar” y se sirve incluso de guitarras eléctricas para su diferenciación.

Olivier François, CEO de Fiat y Abarth y responsable global de Marketing de Stellantis, apuesta por esta iniciativa y en la participación de los seguidores de Abarth: “Queremos convertir un convencional sonido de homologación en una firma Abarth. Es por eso que hemos creado el ‘Performance Creator’ en nuestras redes sociales, una herramienta interactiva que puede brindarles a nuestros muchos entusiastas la oportunidad de crear conjuntamente nuestro futuro en la búsqueda de nuestros valores compartidos de estilo y prestaciones, que siempre nos han distinguido en el mercado de los coches deportivos”.


Source: Coches

Share Button

por admin