Noticias del Motor

Si estás pensando en comprar un coche, adelántate antes de que los precios sigan subiendo

E.P/20MINUTOS.ES

Si estás pensando en comprar un coche, adelántate antes de que los precios sigan subiendo

Las ventas de coches en España están cayendo en picado. La incertidumbre con el futuro del diésel y la llegada de los vehículos propulsados por energías alternativas son algunos de los motivos que pueden estar retrasando la decisión final de comprar un coche.

Aunque cada uno busca en un vehículo unas características determinadas en función de las necesidades, el precio continúa siendo el principal quebradero de cabeza para los usuarios. De hecho, el 73% de los compradores potenciales aseguran que ese el aspecto que más valoran.

El precio de los coches experimentó un encarecimiento del 0,6% durante del pasado mes marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, una subida superior a la del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que se elevó dos décimas.

Fuentes del sector explicaron a Europa Press que este incremento de los precios de los automóviles se debe a la mayor demanda de vehículos de mayor potencia, principalmente todocaminos, y de modelos de gasolina, que, en general, tienen que hacer frente a una tasa superior de impuesto de matriculación.

Los coches se encarecieron una décima durante el mes de marzo en comparación con febrero, mientras que en el período comprendido entre enero y marzo, el precio de los coches también experimentó una subida de una décima.

Por su parte, las motocicletas contabilizaron una subida del 1,7% en su precio el mes pasado en comparación con marzo de 2018, mientras que el aumento intermensual fue de una décima y de tres décimas en lo que va de ejercicio.

Además, las piezas de repuesto y accesorios para vehículos se abarataron cinco décimas en marzo respecto a dicho mes del año pasado, con una bajada de una décima respecto a febrero y manteniéndose estable desde principio de año.

Por último, los carburantes registraron una subida del 6,8% en marzo en la comparativa interanual, del 2,1% en la intermensual y de un 6,5% desde enero, mientras que los servicios de mantenimiento se encarecieron un 1,5% respecto a marzo del año pasado, dos décimas respecto a febrero y cinco décimas en el acumulado de 2019.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *