Jue. Dic 26th, 2024

Los precios de los carburantes en España se encuentran en máximos históricos, llegando a su punto álgido en la primavera y el verano de 2022, cuando tanto el coste del litro del diésel, como el de la gasolina, superó los dos euros de media, por lo que el Gobierno estableció un descuento de 20 céntimos por litro.

Por esta razón, son varias las petroleras que buscan fidelizar a sus clientes con potentes descuentos a la hora de llenar el depósito. Así como siguiendo esta estrategia también se han posicionado algunos bancos de nuestro país, que ofrecen reducciones del coste del repostaje de combustible con solo tener una cuenta en la entidad.

¿Qué bancos tienen descuento en combustible?

En primer lugar, ING ofrece un reembolso automático del 3% al pagar con su tarjeta de débito en alguna de las estaciones de servicio de Galp y Shell, además este banco no impone un importe máximo a devolver.

La siguiente entidad es Abanca, donde sus clientes pueden beneficiarse de un descuento de hasta el 5% al utilizar las tarjetas premium Visa Oro, Visa Platinum y Abanca Personal en las gasolineras Galp, eso sí, el importe máximo de la bonificación es de 600 € al mes. Por último, Evo Banco también ofrece un reintegro de hasta el 2% en el caso de repostar en una estación de servicio de Galp.

¿Cuál es el mejor día para repostar gasolina?

Según se informa desde el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), el día de la semana en el que echar combustible a tu vehículo te saldrá más económico es el lunes. Por el contrario, los precios se irán incrementando hasta el fin de semana, donde encontramos la jornada más cara para repostar, que hace referencia al sábado.

Por otra parte, la cantidad final a abonar por rellenar el depósito de nuestro coche puede variar dependiendo de la ubicación de la estación de servicio, así como, también es preciso indicar que los precios aumentan de cara a la llegada de una operación salida, como la que se produce cada año en navidades.

¿Es peor la gasolina de las gasolineras low cost?

Aunque haya conductores que piensen que repostar en estas estaciones de servicio supone echar un combustible de peor calidad, es preciso indicar que esta afirmación es falsa, debido a que todo el petróleo que llega a España debe contar con un certificado de homologación estatal, además todo el carburante que se distribuye en España proviene de Exolum, es decir, la antigua Compañía Logística de Hidrocarburos.

Lo que ocurre es que en las gasolineras tradicionales se les suele añadir aditivos al combustible, ya que con ello se mejora la eficiencia de la combustión, por lo que es un fuel más beneficioso para el motor, pero eso no significa que la gasolina o el diésel que se vende en las ‘low cost’ sea de mala calidad y produzca fallos en el motor de los vehículos.


Source: Coches

Share Button

por admin