Noticias del Motor

Seat recibe la homologación para la fabricación de los respiradores

Seat acaba de recibir esta tarde la homologación pendiente por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para fabricar los respiradores. Sus fábricas de Martorell, Zona Franca y Seat Componentes reanudaron ayer jueves por la tarde su actividad con más de 100 empleados. Desde entonces y durante el día de hoy, todos los esfuerzos están enfocados en la optimización del proceso de producción con modelos pre-serie, así como en la formación de personal para poder ampliar turnos y poder alcanzar un máximo de 300 respiradores de emergencia al día.

La marca española usa los motores adaptados de los limpiaparabrisas de sus vehículos para fabricar los respiradores que cuentan con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos.

Con este fin, la firma perteneciente al Grupo Volkswagen ha previsto varios turnos de trabajo con el fin de acelerar el proceso de producción y poner en manos de los sanitarios estos respiradores mecánicos que están siendo vitales en la lucha contra la pandemia que estamos sufriendo.

Fuentes sindicales de la marca han manifestado su perplejidad ante el exceso de burocracia que han sufrido para poder recibir la homologación. Está claro que lo fundamental y prioritario en estos momentos tan complicados es producir el aparato para frenar el problema con el que se están encontrado todos los hospitales que tratan a los pacientes afectados.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *