Sáb. Nov 16th, 2024

Poco a poco comienzan a abrir al público diversas actividades necesarias para recuperar los ritmos cotidianos. Así, en aquellas provincias que el lunes se adentraron de lleno en la Fase 1 de la desescalada, los centros que gestionan las Inspecciones Técnicas de los Vehículos volvieron a abrir sus puertas.

Desde la asociación que reúne tanto actividades públicas como privadas de este sector, AECA-ITV, se ha informado de que la parálisis de este servicio fundamental para seguridad vial ha provocado una gran acumulación de vehículos que tienen que acudir a revisión.

Y es que desde el pasado 15 de marzo todas las estaciones de ITV han parado su actividad. Se ha calculado que desde esa fecha hasta el 10 mayo, un total de 3.100.000 vehículos han visto expirar el vencimiento de su inspección. Si, además, se añaden aquellos cuya ITV caducara a lo largo de este mes en curso, la cifra alcanzaría los cinco millones de vehículos.

Obviamente estas cifras superan en el doble y el triple la capacidad de afluencia de exámenes técnicos que las estaciones oficiales de ITV pueden asumir. Por ello mismo, y pese a que el Gobierno concede una prórroga de 30 días naturales a aquellos conductores cuya inspección caducara durante estos meses, AECA propone los siguientes puntos para que las revisiones se pasen con la máxima seguridad y efectividad:


Source: Coches

Share Button

por admin