El tiempo pasa más rápido en verano, sobre todo en vacaciones. Ya se ha agotado la primera quincena del mes de agosto y solo quedan otros quince días de mes estival por excelencia.
Por este motivo y con el inicio del fin de semana, que además es el del puente de la Asunción de la Virgen, la Dirección General de Tráfico ha previsto un mayor un número de desplazamientos vacacionales y puntuales, por lo que ha decidido establecer varios dispositivos de vigilancia especiales.
El objetivo de este operativo es regular el tráfico para evitar embotellamientos y ordenarlos para mantener la seguridad en carretera, pese a que este año la movilidad se está viendo afectada por la crisis de la Covid-19.
En general, los desplazamientos se han reducido en un 10% respecto al año pasado, aunque durante los fines de semana la bajada del volumen ha llegado hasta el 15%.
Las medidas especiales que se van a tomar son las siguientes:
Además de las medidas especiales que sean necesarias, los controles de velocidad, de alcohol y drogas y de uso del cinturón de seguridad seguirá vigentes como hasta ahora.
La DGT informa que los dispositivos de control que hay operativos son: 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones (3 de ellos con capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas.
A estas medidas habrá que sumarles una mayor presencia de agentes de seguridad a lo largo de las carreteras españolas, por lo que se recomienda circular con precaución y respetar las normas de seguridad vial.
Desde Tráfico han lanzado cuatro consejos para circular con seguridad este fin de semana (y siempre):
Source: Coches