Vie. Abr 19th, 2024

La ayuda y el apoyo llega en todas sus formas y es cierto que, tras la declaración del estado de alarma y el estallido del brote de coronavirus en España, muchas empresas se han volcado en ayudar a gestionar esta crisis sanitaria de maneras muy diversas: fabricando respiradores, mascarillas, poniendo vehículos a disposición…

Y así, tampoco se han olvidado de los gestos simbólicos y algunos fabricantes de automóviles han decidido cambiar sus logos para representar la lucha contra el Covid-19. Con mensajes enfocados a mantener la distancia y restringir los gestos sociales como estrechar la mano o tocarse, Hyundai, Audi, Mercedes Benz y Volkswagen han modificado sus logotipos y han publicado pequeños vídeos en redes sociales para lanzar un mensaje de ánimo y prevención.

La marca alemana conocida por sus cuatros aros entrelazados ha decidido separarlos para dar cuenta de la necesidad de respetar las distancias de mínimo un metro entre personas. A esta nueva imagen le acompaña un mensaje: “Mantengamos la distancia para estar más unidos”.

Volkswagen ha abogado por transmitir la misma idea y la V y la W que se veían entrelazadas en su logotipo, ya no lo están. Además, ha publicado en sus redes sociales un emotivo vídeo recopilando las diferentes maneras de luchar contra el coronavirus de la sociedad española.

También se ha unido a esta idea del distanciamiento social Hyundai, además de aportar un dato muy curioso sobre su logo. Resulta que esta imagen representa a dos personas estrechándose las manos, así que han decidido darle la vuelta para que, en vez de eso, se choquen los codos como medida de prevención ante los contagios por Covid-19.

Y por último, en la portada del perfil de Twitter de Mercedes Benz también puede apreciarse un cambio: la estrella de tres puntas, característica de esta marca también alemana, ya no toca el círculo que la contiene, sino que se ha achicado para evitar, ella también, el contacto y aumentar la distancia social.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *