Noticias del Motor

Rutas alternativas para evitar atascos en el puente de agosto

20MINUTOS.ES

Operación salida

A las tres de la tarde de este viernes arranca la operación especial de Tráfico de la Dirección General de Tráfico con motivo del puente del 15 de agosto, en el que se esperan 8,1 millones de viajes por carretera, muchos de ellos hacia localidades en fiestas y zonas de costa.

Para evitar los atascos y las aglomeraciones la DGT ha propuesto una serie de rutas e itinerarios alternativos a las carreteras donde se prevé que se produzcan retenciones o incidencias, algo relativamente habitual en estas fechas y que se intensifica con el puente del 15 de agosto.

Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia son las capitales -habitualmente las que reciben o desde las que sale mayor tráfico– desde las que la DGT ha trazado esas rutas secundarias por las que aliviar el tráfico de las autopistas principales y evitar los posibles atascos.

La DGT ha puesto en marcha un operativo especial que se inicia a las 15.00 horas de este viernes y concluirá a las 24.00 horas del martes 15. Durante este periodo festivo, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para aumentar la seguridad.

Ruta alterntativa Madrid – Galicia

Ruta alternativa Madrid – Extremadura

Ruta alternativa Madrid – Burgos

Ruta alternativa Madrid – Andalucía

Ruta alternativa desde Madrid a Alicante y a Murcia

Ruta alternativa Madrid – Castellón

Ruta alternativa Barcelona – Lleida

Ruta alternativa Barcelona – Costa Dorada

Ruta alternativa Barcelona – Cubelles

Ruta alternativa Barcelona-Costa Brava

Ruta alternativa Valencia – Murcia

Ruta alternativa Murcia – Madrid


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *