Noticias del Motor

Rolls-Royce mostrará las siete generaciones de su modelo Phantom en una exposición

20MINUTOS.ES

ROLLS-ROYCE PHANTOM

A partir del 27 de julio llegará a Londres la exposición de Rolls-Royce llamada ‘Los ocho grandes Phantom’ en la que podrán verse en el barrio de Mayfair los coches más representativos de este modelo a lo largo de los últimos 92 años. La exposición contará la historia de los ocho modelos Phantom y los acontecimientos históricos que han presenciado.

En las próximas ocho semanas, Rolls-Royce anunciará cuáles serán los Phantom que viajan a la exposición de Londres desde cualquier parte del mundo. Uno de ellos ya se conoce: será el ‘Phantom Fred Astaire I’, prestado por el museo Petersen en Los Ángeles. La exposición se organiza para celebrar la llegada de la octava y más moderna generación del nuevo Phantom.

El origen del Rolls-Royce Phantom data de 1925. Desde entonces la marca ha estado presente en momentos muy importantes de la historia como la recepción de los Beatles en el palacio de Buckingham, la llegada de los famosos a la ceremonia de los Premios Á“scar o el encuentro entre Churchill y Eisenhower.

El Phantom I comenzó a fabricarse en secreto en1925 y con el nombre en clave de Eastern Armoured Car (coche blindado para oriente). El objetivo de este secretismo fue evitar que la competencia conociese los detalles de su fabricación.

Historia por los ocho grandes Phantom de Rolls-Royce.

(Pincha en la imagen para ampliar)(ROLLS-ROYCE).

El Phantom I fue todo un éxito. Tenía un motor de seis cilindros en línea de 7,6 litros. Cuando General Motors abrió un circuito de pruebas en Michigan, ningún coche podía completar dos vueltas de 13 kilómetros con total aceleración y sin dañar la parte del motor donde los pistones se unen al cigüeñal. Pero el Phantom I lo consiguió.

En 1929 llegó el Phantom II, tenía un chasis nuevo que mejoraba notablemente la forma de conducir y un motor rediseñado. La producción de la tercera generación del Phantom se alargó entre 1936 y la Segunda Guerra Mundial. En 1950 apareció el Phantom IV, un modelo que originalmente iba a ser único para el príncipe Felipe y la princesa Isabel, pero en cuanto se dio a conocer, 17 familias reales y cabezas de estado de todo el mundo encargaron modelos del Phantom IV. Tenía un motor de ocho cilindros en línea y ofrecía un buen rendimiento a baja velocidad, algo muy importante para un vehículo que participaría en desfiles ceremoniales.

El Phantom V se produjo entre 1959 y 1968 y se hicieron 516 unidades. Algunas de ellas acabaron en las manos de la Reina Madre, varios gobernadores de Hong Kong, el rey Olav de Noruega o John Lennon. El Phantom VI estuvo en producción de 1968 hasta 1990 y tuvo una versión con capota que fue regalada en 1977 a la reina Isabel II por cumplir 25 años en el trono.

En 2003 llegó el Phantom VII, una afirmación del renacimiento de Rolls-Royce. Cuenta con un motor V12 de 6,75 litros y 453 caballos, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y con todo tipo de lujos. La producción del Phantom VII cesó 13 años después, a finales de 2016.

ENLACES RELACIONADOS


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *