Noticias del Motor

Revolución en el mundo del transporte: llegan los camiones eléctricos

Los motores eléctricos han supuesto una gran revolución en todos los aspectos del mundo de la automoción y pueden ayudar a reducir las emisiones y la contaminación que afecta al medio ambiente. Así que las empresas de transporte y logística no iban a ser menos.

Después de las presentaciones de los últimos años, a lo largo de este 2020 van a llegar nuevos modelos de camiones eléctricos que reducirán las emisiones del mundo del transporte y supondrán un ahorro para los trabajadores y las empresas en combustible. Además, los tiempos de recarga de las baterías según la autonomía del camión podrían coincidir con las pausas obligatorias para los conductores estipuladas por la ley.

De momento, estos son los mejores camiones eléctricos que hay en el mercado o que están por llegar próximamente y algas de sus prestaciones:

Mercedes –Benz Actros. Mejor camión de año por Truck of Year del 2020. Autonomía de 200 kilómetros y una potencia de 240 kilovatios.

Nikola One. Se lanzará este año pero se comercializará al que viene. Se prevé que tenga 400 kilómetros de autonomía, lo cual sería una revolución mayúscula.

Tesla Semi. El camión de Elon Musk será capaz de recorrer 800 kilómetros sin parar y tendrá una opción de recarga rápida en 30 minutos.

Volvo FL Electric. Disponible ya este año, tendrá 300 kilómetros de autonomía, será silencioso y contará con una potencia de motor de 185 kW.

Toyota Class 8. Ya se hizo su presentación oficial y se espera que su comercialización llegue este año. Tendrá 500 kilómetros de autonomía.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *