Noticias del Motor

Renault renueva el Kangoo Combi, el “coche para todo” de la marca del rombo

El Renault Kangoo es una furgoneta ligera, lanzada por primera vez en 1997, que une lo mejor de los turismos y de los coches de uso profesional, todo ello en un tamaño muy compacto y con unas capacidades dinámicas y de almacenaje que cubren prácticamente cualquier necesidad.

Ahora llega a su tercera generación la versión Combi, más dirigida al uso particular y de ocio, que da varios pasos adelante en todos los apartados. Para empezar en tamaño, ya que crece 30 cm en longitud y 9 en anchura hasta llegar casi a los 4,5 metros de largo y superar los 1,9 de ancho. Este crecimiento lo mantiene en el tamaño medio con el que se concibió, pero lógicamente ahora da mucho más juego.

Estéticamente también gana fuerza gracias a la rediseñada parrilla en combinación con las ópticas Full LED, mientras que detrás destaca el habitual portón con unos faros en forma de “C” a cada lado. En los laterales, las puertas deslizantes, de 615 mm de anchura, dan acceso al también remozado y amplio interior.

Por dentro llama la atención el nuevo y más elegante salpicadero y una pantalla flotante en el centro para el sistema multimedia. El volante es ahora regulable en profundidad, además de en altura, y la palanca de cambios sigue «colgada» del propio salpicadero para hacer más cómoda la conducción.

El cuadro de mandos dispone de una pantalla de 4,2 pulgadas en combinación con las esferas analógicas, pero a finales de año se podrá elegir otro totalmente digital de 7 pulgadas multiconfigurable.

Gracias al mayor tamaño del Kangoo, el habitáculo gana en espacio para las cinco plazas, mientras que el maletero llega hasta los 775 litros de capacidad, que pueden ampliarse a 3.500 plegando los asientos y con un piso totalmente plano. Además, si hay que transportar un objeto largo, como una tabla de surf, también se puede plegar el asiento del copiloto y obtener 2,7 metros de longitud útil. Además de todo ello hay varios compartimentos y espacios de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo.

La oferta mecánica del nuevo Kangoo Combi se compone de un motor gasolina 1.3 TCe con 100 o 130 caballos y de un diésel Blue dCi en tres niveles de potencia: 75, 95 y 115 CV. Las versiones más potentes pueden elegirse, además de con cambio manual de 6 marchas, con una transmisión automática de 7 velocidades. Todos los motores han sido optimizados para cumplir con la normativa Euro 6d Full sobre emisiones contaminantes, y para 2022 se espera la llegada de una variante cien por cien eléctrica.

Otro de los apartados en los que el Kangoo Combi se renueva profundamente es en equipamiento y conectividad. Así, además de radio conectada y digital se puede disponer del sistema de infoentretenimiento Easy Link de Renault con replicación del smartphone o navegación conectada, siempre mediante una pantalla central de 8 pulgadas. También se ofrece cargador inalámbrico y hasta cinco tomas USB.

En cuanto a seguridad, el nuevo modelo integra ayudas a la conducción como los sistemas activos de mantenimiento de carril y vigilancia de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia, regulador de velocidad adaptativo con parada y rearranque automático, asistente de mantenimiento de carril, alerta de distancia de seguridad, ayuda al aparcamiento y cámara de marcha atrás.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *